Biden vuelve a ningunear a Sánchez: le deja fuera de otra reunión de los aliados sobre Ucrania
Biden ningunea a Sánchez y le deja fuera de la primera reunión de los aliados ante la crisis de Ucrania
Los mejores memes del desplante de Biden a Sánchez en la crisis de Ucrania
El presidente de EEUU, Joe Biden, ha vuelto a dejar a Pedro Sánchez fuera de un encuentro con los principales líderes de los países miembros de la OTAN para abordar la situación en Ucrania. Se trata de la segunda ocasión que el mandatario norteamericano excluye a Sánchez de estas conversaciones. La primera fue el pasado 24 de enero. El presidente del Gobierno asiste este viernes al acto de cierre de campaña del PSOE para las elecciones en Castilla y León, que se celebra en Valladolid.
Según ha informado la Casa Blanca, la llamada ha servido para coordinar la estrategia sobre la crisis en Ucrania y promover una respuesta basada en la «diplomacia y la disuasión». Su objetivo era «conversar sobre las preocupaciones compartidas sobre el hecho de que Rusia continúe aumentando sus fuerzas militares alrededor de Ucrania».
En la videoconferencia han participado el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; su homólogo canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro italiano, Mario Draghi.
También los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis, además del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Hasta ahora, cabe recordar, el único encuentro entre Sánchez y Biden fue una brevísima conversación de pasillo -29 segundos- durante la celebración de la cumbre de la OTAN en Bruselas, en julio pasado.
En agosto, y tras sus sonoros fracasos por conseguir un encuentro con su homólogo norteamericano, Sánchez logró una conversación telefónica con motivo de la crisis en Afganistán. En la charla, de apenas 20 minutos, se acordó el uso de las bases militares de Morón y Rota para la acogida temporal de los afganos colaboradores de EEUU en tránsito hacia otros países.
Lo último en España
-
La socialista María Dolores Corujo acude como testigo ante Fiscalía y sale como sospechosa por el ‘caso Sosa’
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado
-
La Diputación fijó los baremos para puntuar a los aspirantes tras recibir el currículum del hermano de Sánchez
-
Una traición de Sánchez a Meloni alía a Macron con Italia para dejar a España sin la presidencia de la FAO
-
Visita del Papa León XIV en Canarias en directo: agenda, recorrido y la misa en el estadio de Gran Canaria en vivo hoy
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos del Mundial 2026: resultados de hoy, jueves 11 de junio
-
La prueba que detecta el regreso del cáncer por el Virus del Papiloma Humano antes que un escáner
-
Agua de cocción de las legumbres: la nueva alternativa a la grasas para elaborar productos de bollería
-
El líquido con el que tomas la medicación importa: ¿Está perdiendo eficacia?
-
Las chicas consumen más sedantes y ansiolíticos: influyen género, búsqueda de ayuda y malestar psicológico