Jiménez advierte a Sánchez: «No es momento de proyectos individualistas»
Javier Fernández sobre el acto de Sánchez en Asturias: “Me parece bien, él sabrá lo que hace”
Los diputados del ‘no’ y Sánchez más unidos que nunca: “Estamos en contacto permanente por Whatsapp”
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha lanzado este martes un mensaje al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después del acto que protagonizó el pasado fin de semana en Valencia.
«Tenemos que abandonar el ensimismamiento, tenemos que estar en el proyecto colectivo, no es tiempo de proyectos individuales o individualistas», ha advertido Jiménez en una entrevista concedida a RNE.
De esta forma, el portavoz de la gestora del PSOE estaría avisando al ex mandatario del partido, después de que congregara a unos 1.500 militantes socialistas en acto organizado en Xirivella (Valencia), en el que afirmó que se había acabado «el tiempo de la gestora» y pidió que se convocará «ya» el Congreso Federal del partido.
«Es tiempo de proyectos colectivos y al servicio de ese proyecto colectivo que es España», ha señalado Jiménez, al tiempo que ha esgrimido que «es a lo que va a estar el partido, desde luego desde lo que pueda dirigir y va a dirigir la Comisión Gestora del PSOE».
Sobre la fecha del Congreso Federal
Por otro lado, ha explicado por qué se ha decidido convocar el Comité Federal de la formación en el que se decidirá la fecha del próximo congreso en enero en lugar de diciembre.
Y es que el próximo 17 de diciembre el PSOE celebrará la Asamblea del Mediterráneo de la Internacional Socialista, según ha revelado el portavoz de la gestora, a la que asistirán representantes socialistas tanto del resto de Europa como de África.
En este contexto, ha rechazado «radicalmente» que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esté trabajando en una hipotética candidatura con la que presentarse a las próximas primarias del partido para ser la secretaria general del PSOE.
«La reconstrucción del partido no consisten en articular proyectos individuales para confluir en un votación, sino en redefinir un proyecto entre todos», ha señalado, recalcando que «el partido tiene que estar a la tarea política, no a la cuestión interna».
Sánchez estaría recabando apoyos
Mientras tanto, los afines a Sánchez dentro de la formación descartarían la opción del «candidato único» que plantean los sectores más próximos a Susana Díaz de cara a las primarias que celebrará el PSOE para designar a su nuevo secretario general.
Militantes ‘pedristas’ estarían también organizándose a través de varias plataformas que surgirán en los próximos días para dar su apoyo en público al ex líder del PSOE, a pesar de que Pedro Sánchez sigue sin tener una hoja de ruta definida al no tener nuevos actos programados.
Cabe recordar que el que fuera máximo mandatario del PSOE se encuentra en México para asistir a unas conferencias políticas en las que se ha presentado como el «principal líder de la oposición dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)».
Lo último en España
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»
-
Ester Muñoz: «Si el PSOE aboliera realmente la prostitución tendría que disolver el partido»
-
Ester Muñoz: «La familia de Begoña Gómez vivía de dinero de prostíbulos, no de spas»
-
Ester Muñoz: «Sánchez no se irá porque necesita las instituciones del Estado para defenderse de la corrupción»
-
Page vota en contra de una iniciativa del PP que busca rechazar el cupo catalán
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas