Montero, la ministra con ‘niñera-alto cargo’, lanza una campaña para que los hombres ayuden en casa
La familia no es una prioridad para Podemos: aparca los permisos de 6 meses y descarta el cheque bebé
Montero gasta 12.000 € en estudiar las diferencias entre hombres y mujeres ante incendios y huracanes
El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha la campaña Esto no se hace solo para concienciar, coincidiendo con estas fechas navideñas, sobre el reparto de tareas en el hogar. La campaña consiste en una serie de vídeos en los que se pide a los hombres que ayuden a «preparar la cena» o «poner la mesa» porque «por muy mágica que sea la Navidad esto no se hace solo». No deja de ser un sarcasmo que la ministra que utilizó a una escolta como recadera o a un alto cargo de Podemos como ‘nanny’ se permita dar lecciones sobre conciliación y corresponsabilidad.
Hay que recordar que, según han confesado trabajadores de Podemos, Montero «tenía una corte de criados del partido para ella». Tanto es así que todo el partido conocía a la niñera de Montero, su entonces jefa de Gabinete y ahora asesora ministerial, Teresa Arévalo, a la que le llamaban ‘La Nanny’. Es más, Montero se permitió pagar con fondos electorales los viajes de su hija y la niñera-alto cargo. Un lujo que los hombres a los que alecciona la ministra podemita no se pueden permitir.
Como expuso la ex abogada de Podemos, Mónica Carmona, la ministra usaba «habitualmente» a Arévalo para cuidar de su hija Aitana. A este respecto, contó que ambas hicieron un viaje de campaña a Alicante el 20 de octubre de 2019 costeado con fondos electorales para asistir a un mitin y que, cuando Montero tuvo que intervenir, dejó a la menor con su entonces jefa de Gabinete.
«Tareas invisibles»
La campaña, que comienza este jueves y que se desarrollará a lo largo del mes de enero y parte de febrero, consta de varios vídeos y carteles que lanzan el mensaje de que, detrás de cada una de las tareas invisibles de cuidados, hay una persona que tiene derecho a cuidar y a ser cuidada en condiciones de igualdad.
«El 84 % de las mujeres desempeña tareas del hogar todos los días, frente al 42 % de los hombres. Demos la vuelta a esta realidad», destaca el presidente del Gobierno en Twitter, donde apuesta por seguir impulsando políticas públicas como el Plan Corresponsables para facilitar la conciliación y para alcanzar la plena igualdad.
Lo último en España
-
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
-
La ‘maestra’ y ex ministra de Educación vuelve a pifiarla: ahora confunde escalón con escalera
-
LA ANTORCHA | Abascal arrasa en Aragón, Ábalos sin dinero y el reloj indiscreto de Sánchez
-
El temporal deja una herida en Altea y derriba una torre de luz que cayó sobre varios coches en Alicante
-
Pilar Alegría presume de política de vivienda visitando un edificio rehabilitado por Azcón
Últimas noticias
-
Nace una app mallorquina que propone vivir sin dinero y ya está creciendo en toda España
-
Cazan a dos magrebíes robando en el interior de coches y motos estacionadas en el barrio de Son Gotleu
-
Ni Palma ni Mahón: la ciudad de Baleares que está entre las 10 más felices de España con 310 días de sol
-
Atraco en Palma: dos ladrones armados asaltan una tienda, agreden al dueño y le roban la recaudación
-
ONCE hoy, miércoles, 28 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11