Montero dice que los niños tienen derecho a sexo «con quien les dé la gana» si hay consentimiento
Irene Montero renuncia a defender al policía apartado por derribar una puerta en un caso de maltrato
Silencio atronador de Irene Montero sobre el brutal asesinato de una joven iraní por no llevar velo
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha animado a los niños a tener sexo «con quien les dé la gana», siempre y cuando exista «consentimiento». Así lo defendió en la última Comisión de Igualdad en el Congreso, en la que expuso la ley trans y la ley del aborto que su Ministerio está impulsando para que sea aprobada en sede parlamentaria en los próximos meses.
«Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana basadas, eso sí, en el consentimiento y esos son derechos que tienen reconocidos. Y que a ustedes no les gusta», afirmó la ministra podemita dirigiéndose a los diputados del PP y Vox, que han presentado enmiendas a la totalidad a las leyes que quiere aprobar Montero.
La ministra podemita defendió lo siguiente: «La educación sexual es un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gusta».
«Que dimita»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión «urgente» de la ministra de Igualdad por estas declaraciones realizadas en la Cámara Baja. «Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», ha señalado en las redes sociales.
Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños! https://t.co/kjR4ZEFLzJ
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 22, 2022
Lo último en España
-
Vox encarga informes jurídicos de sus gobiernos sobre la «invasión de competencias» de la Ley de Nietos
-
Ayuso acusa a Sánchez de «utilizar» medios de comunicación y herramientas del Estado para «dañar la democracia»
-
El juez Calama amplía la investigación a Zapatero por el cobro de 200.000 € por una operación en Bolivia
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial
-
Begoña Gómez entrega a Peinado los billetes a Londres y le reprocha que haya sospechado de su inocencia
Últimas noticias
-
Así ha quedado el partido de semifinales de hoy en el Mundial 2026: resultado y goles del miércoles 15 de julio
-
‘Tu cara me suena 13’: Vota por tu concursante favorito
-
Argentina sortea a la FIFA y exhibe una pancarta reclamando la soberanía de las Malvinas
-
¿Cuándo vuelve a jugar España en el Mundial 2026?
-
Argentina tiene más vidas que un gato: Enzo Fernández empata la semifinal con un golazo