Podemos

Irene Montero corresponde los halagos de Lilith Verstrynge: «Mujer valiente, trabajemos codo a codo»

Universidad Podemos
Irene Montero y Lilith Verstrynge.

Irene Montero ha lanzado desmedidos halagos a Lilith Verstrynge, nueva secretaria de Organización de Podemos. «Mujer valiente, trabajemos codo a codo», ha señalado sobre la hija del dirigente de Alianza Popular Jorge Verstrynge. Después de una entrevista en el que la segunda piropeó a la pareja de Pablo Iglesias, ahora es la ministra de Igualdad la que ha tenido palabras amables con su compañera de formación política.

«Os invito a leer esta entrevista de Lilith Verstrynge. Queremos seguir transformando nuestro país y para ello debemos responder a la desafección política y crecer. Tiempos de mujeres valientes como ella, trabajando codo a codo», ha escrito en sus redes sociales Irene Montero junto al emoticono de un corazón morado, símbolo del feminismo.

Estos comentarios cruzados han generado la hilaridad de los internautas. Los usuarios de Internet han lanzado todo tipo de bromas y chanzas sobre estas dos mujeres que empezaron como estrechas asesoras de Pablo Iglesias y que posteriormente han tenido carreras meteóricas en política. Una como miembro del Consejo de Ministros y la otra como ‘número tres’ de la formación a nivel nacional a pesar de su edad, 28 años cumplidos esta misma semana, y de no haber desarrollado cargos de peso previamente en esta organización de izquierda.

Apoyo de Dina Bousselham

No es el único comentario de apoyo entre figuras conocidas de Podemos. Por su parte, Dina Bousselham también ex asesora de Iglesias, ex dirigente de la formación y ahora directora de la página web que impulsa el partido morado, también ha querido apoyar a Irene Montero.

Dina Bousselham, refiriéndose a un mensaje de Irene Montero sobre «los bulos» que se han lanzado supuestamente esta semana sobre una crisis de pareja, ha escrito: «Eso es que lo estás haciendo bien. Abrazo enorme, compañera y amiga». La politóloga de origen marroquí considera que el que la ministra sea objeto de noticias sobre su vida con Pablo Iglesias es señal de que generan malestar las nuevas leyes de Sólo Sí es Sí, Transexualidad y LGTBI, o la reforma de la Ley del aborto.

También Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y en el ojo del huracán por el chalet que se ha comprado por casi 400.000 euros, también ha tenido una muestra de cariño con Irene Montero: «Vuestra familia, la elegida y la que no, estamos ahí. Siempre. Con la cabeza alta y con el corazón caliente. Palante (sic.)».

Halagos de Verstrynge

Por su parte, Lilith Verstrynge ha puesto por las nubes a Irene Montero. En una entrevista en ElDiario.es, la secretaria de organización de Podemos ha lanzado numerosos guiños cariñosos hacia la ministra de Igualdad.

Lilith Verstrynge ha pasado en sólo unos meses de ser asesora de Iglesias en el Gobierno a ir en las listas de Podemos en la Comunidad de Madrid y finalmente ser nombrada secretaria de Organización de la formación morada. Es decir, a ser la número tres de partido por detrás de Irene Montero e Ione Belarra. Además, el ex líder de Podemos también la colocó como colaboradora del diario podemita que dirige Dina Bousselham.

Para acabar con la rumorología y naturalizar su papel en la formación y su relación con Montero, Lilith Verstrynge ha hecho público un mensaje de respaldo a la número dos del partido justo un día después del estallido de rumores de separación de los ‘marqueses de Galapagar’. La secretaria de Organización ha alabado la actuación de su partido dentro del Gobierno de coalición, y en especial la de Irene Montero.

La hija del politólogo Jorge Verstrynge asegura en la entrevista que dentro de «un Gobierno de coalición como miembro minoritario puedes poner en duda la legitimidad de ciertas cuestiones concretas o de ciertas decisiones concretas». «Y esto lo hemos hecho desde el principio. Lo ha hecho Pablo Iglesias, lo ha hecho Ione Belarra y lo ha hecho Irene Montero», pone en valor.

Lilith Verstrynge elige así a los dos líderes que ha tenido Podemos para alabar la postura de su partido en el Gobierno, pero añade un tercer elemento para mostrar su reconocimiento y apoyo a una de las personas con las que se ha rumoreado que tenía tensión por su relación con Iglesias: Irene Montero. Equipara así a los dos secretarios generales con la titular de Igualdad. No hace ninguna mención a los ministros ni a Manuel Castells,  ni a Alberto Garzón, y a Yolanda Díaz la menciona de pasada tras ser preguntada sobre su figura.

Lo último en España

Últimas noticias