Lilith Verstrynge

Así fue el debut de Lilith Verstrynge como actriz infantil en una serie de televisión

Ver vídeo

De asesora de Pablo Iglesias a ‘número 3’ de Podemos. La carrera meteórica de Lilith Verstrynge ha sorprendido a propios y extraños. Pero antes de llegar al gabinete del ex vicepresidente segundo, la hija del histórico dirigente de Alianza Popular ya había acaparado los focos y las cámaras. Fue en 2004 cuando debutó como actriz en la serie El Infiltrado de Antena 3.

Con uniforme de colegio, la nueva secretaria de organización de Podemos hacía de la versión joven de la actriz Marián Aguilera. Los guionistas utilizan su cabello pelirrojo para un flashback de la protagonista. Verstrynge hace las veces de niña pringada a la par que modosita. Frente a ella, una amiga que viste de macarra, se mete en el bolsillo al chico de clase al que las dos idolatran.

La serie fracasó. Tras una única temporada Antena 3 la canceló. El argumento era el siguiente. Un extraterrestre despistado, navegando por el espacio en busca de su planeta termina, sin querer, en Madrid. En un planeta hostil, su única opción de supervivencia es meterse en el cuerpo de un humano. Cuando muere el escritor Leo Montes (interpretado por Jorge Sanz), el extraterrestre se adueña de su cuerpo y se hace pasar por él. Otros miembros del casting eran Pilar Bardem y Pablo Carbonell.

En todo caso, Lilith Verstrynge tiene querencia por los flashes. Participó en sesiones fotográficas de catálogos de moda infantil y en varios programas de televisión. También fue modelo siendo ya adulta, poco tiempo antes de aterrizar en el Parlamento Europeo, donde ejerció de asesora de Iglesias.

Sesión de Lilith Vestrynge como modelo.

Antes del ascenso que ha recibido de Ione Belarra, OKDIARIO ya publicó que Lilith Verstrynge estaba cogiendo galones en el partido. La hija del histórico dirigente de Alianza Popular Jorge Verstrynge ha conseguido entrar en la primera fila del partido. Entrevistas en el programa de Juan Carlos Monedero, gira de mítines por toda España y asistencia a manifestaciones en representación de Podemos. Todos los recursos del partido morado están dirigidos a encumbrar a una nueva cara visible en la formación para, en particular, tratar de captar el voto de los jóvenes y de las feministas.

Esta mujer de 28 años está presente en todos los actos de Podemos de las últimas semanas. Ha compartido cartel con las ministras Ione Belarra e Irene Montero, entre otros cargos del Gobierno, en mítines morados en Valencia, Málaga, Soria, Getafe (Comunidad de Madrid) o Salamanca.

La propia Lilith Verstrynge ha comentado en redes sociales su elevada presencia en la escena pública. «Le voy a coger el gusto a esto», ha escrito con ironía. «Madre mía la gira, ni en la de Operación Triunfo se recorrieron tantas provincias», ha reproducido en Instagram esta historiadora, politóloga y experta en relaciones internacionales que entrará en la dirección de Podemos tras la Cuarta Asamblea Estatal del partido.

También recientemente ha acudido a la manifestación Orgullo Loco para mostrar el apoyo de Podemos a las personas que creen que «las enfermedades mentales son una construcción social» y que, por tanto, no conviene usar medicamentos para estas situaciones.

En sus redes sociales señala que vive a caballo entre España y Francia. Cabe recordar que su padre vive buena parte del año en el país galo y, del mismo modo, su hija tiene una gran influencia de la república vecina. En su biografía escribe los títulos que tiene: «Historia, políticas y relaciones internacionales. España / Francia. Républicaine. Responsable de Transición Ecológica de Podemos y redactora de Le Vent Se Lève», una publicación francesa sobre «opinión independiente».

Lo último en España

Últimas noticias