Belarra evita dirigirse a la militancia de Podemos y deja a la condenada Isa Serra presentar su candidatura
La trampa de Belarra para acaparar el control de Podemos: presenta más candidatos de los permitidos
La condenada Isa Serra renuncia a ser diputada en la Asamblea de Madrid
Uno de los candidatos alternativos a Belarra augura un «pucherazo» en la Asamblea de Podemos
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, no ha presentado este sábado su candidatura a la secretaria general de Podemos en la Cuarta Asamblea Ciudadana celebrada en Alcorcón.
A diferencia de sus dos adversarios, Fernando Barredo y Esteban Tettamant, quienes sí han defendido personalmente sus propuestas, Belarra ha dejado en manos de la condenada por agredir a la Policía Isa Serra y a Javier Sánchez la presentación de la candidatura que se postula como clara favorita para suceder a Pablo Iglesias.
Además, después de ellos también han subido al escenario para vender las bondades de la candidatura de Belarra el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, y Lilith Vestrynge.
A pesar de que Ione Belarra ha acudido al auditorio Paco de Lucía de Alcorcón, donde se está celebrando la Asamblea conocida como Vistalegre IV, ha decidido no subir al escenario y evitar dirigirse personalmente a los militantes de Podemos en que consiste su candidatura ‘Crecer’, algo inusual en alguien que quiere mostrar liderazgo.
Una candidatura que, a pesar de partir como clara favorita por estar apoyada por la estructura de Podemos, ha recibido muchas críticas por, en primer lugar, presentarse 13 días antes del plazo estipulado para hacerlo y, en segundo lugar, por presentar más candidatos de los permitidos.
Así, en lugar de presentar al máximo de 62 candidatos, la sucesora de Pablo Iglesias al frente del ministerio de Derechos Sociales -y pronto también, previsiblemente, al frente de Podemos- ha presentado ‘Crecer’ con 97 miembros para el Consejo Ciudadano Estatal.
Una «trampa» que no ha dudado en afearle Fernando Barredo, quien ha opinado hoy durante la presentación de su propuesta que se va a producir un «pucherazo» en el proceso de Primarias y que la Asamblea «no es democrática».
Para este militante, muy crítico con las estructura del partido, Belarra quiere imponer un sistema de «inquisición interna» para controlar a los «críticos y la diversidad».
«Toda la gente que se ha ido, se ha ido porque aquí no hay democracia interna», ha insistido antes de instar a «resetear» Podemos y calificar al proceso de primarias del «más opaco de Europa».
Lo último en España
-
El 2 de Emergencias pedirá declarar otra vez en el caso de la DANA para rebatir pruebas de los últimos 18 meses
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
-
Cargas policiales en la protesta contra un desahucio de una familia inmigrante con seis menores en Vitoria
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
José María Aznar sobre la vivienda en España: «Yo nunca sentí el derecho a tener una casa»
Últimas noticias
-
Mezclar cáscaras de naranja con vinagre y dejar reposar 2 semanas: para qué sirve y por qué los expertos instan a hacerlo en casa
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
-
Tragedia en el deporte: encuentran muerto en su casa al ex campeón mundial Romano Hummel a los 27 años
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona