Inés Arrimadas destroza al podemita Asens que habla de naciones en España: «¿Es Murcia una nación?»
Inés Arrimadas destrozó con una pregunta, una sola pregunta, al candidato de Podemos por Barcelona, Jaume Asens. Cuando el podemita explicaba que «el Estado español está compuesto de varias naciones» y que una de ellas es Cataluña, la candidata de Ciudadanos le preguntó: «¿Es Murcia una nación?». La respuesta de Asens: «Murcia no».
La campaña electoral de las elecciones del 10-N arrancó este jueves 31 de octubre. Por delante quedan 10 días de actos, debates y mítines condensados donde los partidos van a pisar el acelerador al máximo.
Uno de ellos es Ciudadanos, el peor parado en todas las encuestas, debe aprovechar cada aparición y cada debate para convencer a los electores de que son una de las opciones principales de los españoles. Así lo demostró este jueves la número 1 del partido naranja por Barcelona, Inés Arrimadas, que participó en un debate con el resto de candidatos organizado por La Vanguardia.
La candidata ciudadana protagonizó uno de los zascas de la noche cuando el candidato de Podemos, Jaume Asens, intentaba explicar el modelo de Estado en el que encaja Cataluña. Durante su intervención, Asens explicaba que «el Estado español está compuesto por varias naciones y una es Cataluña». Inés Arrimadas, sentada a su izquierda, le medio interrumpe y le pregunta: «¿Andalucía también? Por curiosidad». Asens se intenta quitar de encima a Arrimadas y le contesta con un lacónico «también».
Aquí @InesArrimadas desmontando la nación de naciones ante el candidato de Podemos en Cataluña.
-El Estado español está compuesto por varias naciones y una es Cataluña
-¿Andalucía también? Por curiosidad
-También
-¿Y Murcia?
-Eh. Murcia no. pic.twitter.com/zDCXs72QK9— Andrea Martínez Molina (@andreamarmol_) October 31, 2019
Esta breve respuesta puede que le cueste algún que otro voto a Podemos en la Región de Murcia. Asens dejó sentadas las bases del modelo que defiende el partido morado, donde existen naciones como Cataluña, el País Vasco o Andalucía dentro del Estado español, pero otras como la Región de Murcia no pueden ser elevadas a esa categoría.
Lo último en España
-
Última hora del hantavirus en directo: primer español contagiado, nuevos casos confirmados y cuarentenas activas hoy
-
Precio de la gasolina hoy 13 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Sebastián Castella, Daniel Luque y David de Miranda en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
La provincia de Andalucía en la que el año que viene no habrá comuniones: «Muchos negocios se plantean cerrar»
-
Fuegos artificiales por San Isidro 2026 en Madrid: cuándo son, horario y dónde ver
Últimas noticias
-
Los looks que marcaron la primera noche del Festival de Cannes: Carlos Sainz Jr. y Rebecca Donaldson ponen el acento español
-
Este es el dinero que debes dar en una boda en 2026: «En el norte hay que pagar más»
-
Los expertos en cocinas coinciden: todos los jubilados deberían tener este tipo de placas de inducción y está confirmado
-
La reflexión de Albert Einstein, premio Nobel de física, sobre la creatividad: «La imaginación es más importante que el conocimiento»
-
Última hora del hantavirus en directo: primer español contagiado, nuevos casos confirmados y cuarentenas activas hoy