Indignación por la última deficiencia del tren Madrid-Badajoz: viajeros en el suelo durante 5 horas
El tren extremeño de ‘alta velocidad’ llega más de una hora tarde en su segundo viaje a Madrid
Un tren con destino a Extremadura con goteras durante el trayecto
La línea de tren de «alta velocidad de Extremadura», la que Pedro Sánchez inauguró por todo lo alto, ha vuelto a generar indignación por las deficiencias en el servicio que han obligado a los viajeros a permanecer sentados en el suelo durante cinco horas.
En un vídeo que se ha hecho viral en redes se puede ver cómo el tren que une Madrid-Badajoz se tiene que quedar parado a la altura de Leganés sin poder continuar su recorrido: «Bienvenidos al AVE de Extremadura», dice un hombre con eufemismo.
El 18 de julio la línea fue inaugurada por el presidente del Gobierno y por el Rey Felipe VI. A ese acto también asistieron la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Al principio se vendió que la nueva línea iba a ser de AVE, algo que el Gobierno tuvo que corregir ante la evidencia.
El problema surgió cuando un maquinista, según Renfe, no se presentó a trabajar. Su sustituto no estaba capacitado para levar un Alvia S-730, que es el tren que une las dos capitales de provincia, así que se tuvo que utilizar un tren de media distancia.
El problema se produjo porque la empresa vendió 214 plazas de las 260 del Alvia, pero el tren suplente sólo tenía capacidad para 180. Las imágenes de viajeros sentados en el suelo o de pie en los pasillos durante las cinco horas que duró el viaje se han propagado por las redes sociales.
Guillermo Fernández Vara no tardó en mostrar mostró su indignación en redes: «La respuesta es muy sencilla a esta nueva desvergüenza. La dimisión del responsable!».
La respuesta es muy sencilla a esta nueva desvergüenza. La dimisión del responsable! El maquinista no se presenta y retrasa más de 40 minutos el tren Madrid-Badajoz https://t.co/Xtwr9G2K2T vía @epextremadura
— Guillermo Fdez Vara (@GFVara) November 1, 2022
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 1 marzo de 2026 en Valencia
-
Guía completa para disfrutar de las Fallas de Valencia 2026
-
El Gobierno gastará en 2 años 250.000 € para blindar con seguridad privada La Mareta, donde veranea Sánchez
-
El PP preguntará al Gobierno por el papel del ex presidente Zapatero en el rescate de Plus Ultra
-
Línea nocturna de la EMT al aeropuerto de Madrid: horarios, recorridos y frecuencia
Últimas noticias
-
Ataque de EEUU a Irán en directo | Ataque a Chipre, última hora de la muerte de Alí Jamenei, bombardeos y reacciones en vivo
-
Irán busca meter en la guerra a Europa y dispara dos misiles hacia las bases británicas en Chipre
-
Un soltero de ‘First Dates’, al límite con su cita: «Me crea mucho rechazo»
-
Primer imagen oficial de la serie de ‘God of War’: los fans no parecen muy convencidos
-
Un colombiano amenaza al dueño de un establecimiento de Palma con un palo: «¡Te voy a destrozar la tienda!»