Un independentista borra sus tuits: «Si mi hija tiene que estudiar en castellano porque lo pide un niño, mataré a sus padres «
La cuenta de Twitter ya ha sido cerrada y los tuits borrados. Pero el mensaje ha sido capturado a través de imágenes para denunciarlo ante la Guardia Civil: «Aviso, si mi hija tiene que estudiar castellano en una clase porque uno o dos niños lo exigen, iré y mataré a sus padres delante de ellos».
Así se expresaba un independentista en las redes sociales este viernes. El violento y macabro mensaje llega tras la decisión del Gobierno de potenciar el español en la educación catalana, introduciendo una casilla en los formularios de matriculación que permita a los padres elegir si quieren que sus hijos sean escolarizados en español.
El miedo a ser detenido y puesto a disposición de la Justicia ha llevado al autor del tuit a cerrar la cuenta y borrar los mensajes para intentar no dejar rastro de ellos. Máxime cuando, salvando las distancias, también se conoció este viernes que el FBI no había hecho caso a una seria denuncia contra el tirador de Florida, un mes antes de que asesinara indiscriminadamente a o a 17 personas en un instituto.
Pese a la aplicación del artículo 155, la herida abierta en la sociedad catalana por la fractura social provocada por el independentismo muestra cada día el nivel de violencia al que pueden llegar determinados elementos
Lo último en Cataluña
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
La preocupante desaparición de Triana Marrash, la influencer española famosa en las fiestas de Dubai
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal