Volcanes

La impactante foto viral de la casa «milagro» de La Palma salvada de la lava

La impactante foto viral de la casa «milagro» de La Palma salvada de la lava
Casa danesa salvada de la lava en La Palma. (Firma: I Love The Wold)
Blanca Espada

No existe otra foto que sea más comentada en redes sociales. La imagen de una casa rodeada por la lava del volcán en erupción en La Palma (filmada por la empresa de drones I Love the Wold), se ha convertido en la imagen viral del año. Una pequeña casa rodeada de palmeras que ha logrado sobrevivir al desastre y que ya ha sido bautizada como «la casa milagro de La Palma».

La impactante foto viral de la casa «milagro» de La Palma salvada de la lava

La foto, que fue tomada por el grupo audiovisual a I Love The World es realmente impactante. En la imagen se muestra claramente como la casa sigue en pie a pesar de la lava que sorprendentemente, parece haberse abierto ante ella para una vez sobrepasada, volver a cerrarse dejando así un círculo en cuyo centro podemos ver la pequeña construcción de color blanco y amarillo y las palmeras que la rodean.

La casa, que ya es para muchos un símbolo de la esperanza para todo lo vivido en La Palma esta semana, pertenece a los Cocq, una pareja de daneses que compraron el terreno hace 30 años para poder construir en él su casa  a la que llaman «La Casita», situada en el barrio de Las Manchas. 

Junto a la casa se han salvado también las palmeras y las plantas que la propia familia había plantado con cariño. Todo apunta a que sobrevivirán aunque todavía es pronto para saber con exactitud si finalmente la lava alrededor les acabará afectando.

Lo que sí es seguro es que por el momento todo permanece intacto, como si realmente se hubiera producido un auténtico milagro en el hogar de esta pareja (ya mayores) y el resto de su familia, pero al que no no podrán volver  hasta que haya pasado todo el infierno que todavía queda por pasar si tenemos en cuenta que el volcán sigue expulsando lava y el término medio que se establecido para que siga haciéndolo está en torno a los 55 días como mínimo.

La viviendas arrasadas en La Palma

La imagen viral de la casa que ha sobrevivido y que se encuentra ahora rodeada de un gran muro de tierra incandescente a 1.075 grados (con la una altura de un edificio de más de 3 plantas) es algo increíble pero lo cierto es que el resto de viviendas no han tenido la misma suerte.

De hecho, la colada de lava del Cumbre Vieja ha arrasado hasta la fecha más de 240 viviendas pero si a eso se le suman otros inmuebles, parece que la cifra sube hasta las 350 edificaciones que han quedado sepultadas por completo.

Lo último en España

Últimas noticias