Para Iglesias los proetarras de Alsasua no son terroristas y Amancio Ortega sí
Iglesias admite que no se ha leído el auto sobre la paliza en Alsasua tras apoyar a los agresores
Iglesias se solidariza con los violentos de Alsasua procesados por terrorismo
La Guardia Civil a Podemos: “Los agresores de Alsasua sólo son víctimas de sus propios actos”
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechaza usar el término «terroristas» para los proetarras de Alsasua -imputados por la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo- que propinaron una terrible paliza a dos guardias civiles y sus parejas.
«No soy equidistante con la agresión de Alsasua, pero no se puede llamar terrorismo a cualquier cosa», ha manifestado Iglesias este jueves en una entrevista en Onda Cero.
Sin embargo, peca de mala memoria o quizá le conviene ignorar que él mismo calificó de esta forma al fundador de Inditex, Amancio Ortega, en Twitter en 2012.
«25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?», manifestó el dirigente morado en la red social.
25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 7 de agosto de 2012
Sus diputados se reunieron este miércoles en el Congreso con los familiares de los agresores en Alsasua, alegando que «las personas que han sido agredidas son víctimas y las personas que están siendo sometidas a un proceso judicial injusto y desproporcionado son también víctimas».
«Pedimos que imperen los principios de proporcionalidad, justicia y equidad y requerimos la eliminación de la calificación penal como delito de terrorismo», relatan los parlamentarios podemitas en un comunicado, considerando la salvaje agresión como una mera «pelea de bar».
Lo último en España
Sumar exige a Sánchez que permita contratar como becarios a inmigrantes «en situación irregular»
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
Abascal: «Sánchez gobierna como una mafia y es la principal amenaza existencial para España y Europa»
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
El PP critica las medidas anticrisis de Sánchez: «Llegan tarde, mal y a cara de perro entre los socios»
Últimas noticias
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
ONCE hoy, sábado, 21 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 21 de marzo de 2026
Más de 100 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear