Iglesias comenta discos de Barricada mientras Casado y Almeida ayudan a los afectados por el temporal
Mientras miles de ancianos morían en las residencias a causa del coronavirus, su máximo responsable político, el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno Pablo Iglesias, se dedicaba a comentar series de Netflix en Twitter.
Ahora que millones de madrileños permanecen encerrados en sus casas y sufren los efectos de la borrasca Filomena, que ha sepultado la capital bajo medio metro de nieve, el vicepresidente Iglesias ha encontrado un nuevo entretenimiento: comentar en Twitter los conciertos de una banda mítica de rock, Barricada.
Iglesias publicó el viernes a las 7 de la tarde, cuando ya había comenzado a caer la mayor nevada del último medio siglo, el siguiente mensaje: «Cuantos momentos de la adolescencia cantando No hay tregua, Barrio conflictivo o Blanco y negro… Gracias Boni por ponerle banda sonora a mi juventud y a la de tantos. Cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Hasta siempre». Iglesias ha acompañado estas palabras con el vídeo de un concierto de Barricada.
Cuantos momentos de la adolescencia cantando “No hay tregua”, “Barrio conflictivo” o “Blanco y negro”… Gracias Boni por ponerle banda sonora a mi juventud y a la de tantos. Cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Hasta siempre ✊ pic.twitter.com/J4pLoTZse7
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 8, 2021
Pero contrasta la actitud del número 3 del Gobierno con la que han mostrado otros líderes políticos durante esta crisis: el presidente nacional del PP, Pablo Casado, limpiando las calles de nieve junto a otros vecinos ante un centro de salud. Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, patrullando las calles junto a los servicios públicos y ayudando a empujar un coche averiado.
Casado (@pablocasado_) ha estado retirando nieve hoy en varios centros de salud de Madrid donde se hacen pruebas COVID. Gran gesto. @populares pic.twitter.com/L7bM1TojLq
— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) January 10, 2021
Si en la oposición tocaba «politizar el dolor» para rascar votos, ahora que Madrid permanece colapsada por la mayor nevada del último medio siglo el vicepresidente Pablo Iglesias permanece en su mansión de Galapagar comentando a través de Twitter sus canciones favoritas de Barricada.
Podemos y sus medios afines montaron una agresiva campaña para culpar al entonces presidente Mariano Rajoy cuando el recibido de la luz subió un 8%. Ahora que Podemos gobierna y el recibo de la luz sube un 27%, Pablo Iglesias no dedica ni una palabra a quienes han perdido su trabajo por la crisis, llevan varios meses sin cobrar el ERTE o tienen dificultades para pagar sus necesidades más básicas: el «escudo social» era sólo una gran campaña publicitaria.
Lo último en España
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
La Audiencia de Madrid archiva la denuncia de Podemos y Más Madrid contra OKDIARIO por un patrocinio
-
El cambio físico de Abascal: pierde 11 kilos con ayunos de más de 40 horas
-
Abascal: «Espero que se descubra si Zapatero ha cobrado dinero de la dictadura venezolana»
-
Abascal: «Hay que dar las gracias a Trump por haber tomado la decisión de capturar a Maduro»
Últimas noticias
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión
-
Quién es Carlos Lozano: su edad, su pareja, su hija y dónde vive actualmente
-
China deja a todo el mundo sin palabras: usan sauces y 1,2 millones de conejos para evitar la desertificación del suelo
-
El tiempo da un vuelco en el País Vasco: AEMET prevé un fenómeno inusual en las próximas horas
-
Paloma Valencia: «Petro está obsesionado con cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder»