España

Iglesias acusa al PSOE de ponerle «una mordaza» por rechazar que siga con su programa de televisión

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este martes al PSOE de que intentar «censurarle» o ponerle «una mordaza» al oponerse en el Congreso a que siga compatibilizando su actividad como diputado con su programa televisivo de entrevistas «no es una actitud muy democrática».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la intención del PSOE de votar este jueves en contra de autorizar el ejercicio de actividades privadas remuneradas a unos 35 diputados, entre los que se encuentra Iglesias.

«Si alguien quiere censurarme o ponerme una mordaza por hacer eso creo que eso no es una actitud muy democrática», ha advertido, tras defender que está «muy satisfecho» del programa de entrevistas que presenta en La Tuerka. «Goza de un prestigio enorme», ha asegurado.

«Entiendo que si a alguno le molesta algunas de nuestras actividades, que lo diga, porque eso forma parte de la libertad de expresión, pero yo estoy encantado de presentar un programa de entrevistas como es La Tuerka», ha enfatizado.

«Actitud de justicieros»

En esta misma línea, la dirigente de Podemos y portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha criticado la «actitud de justicieros» que ha tomado, a su juicio, el PSOE, al cuestionar las actividades privadas de los diputados incluso cuando estas «se ajustan a la ley».

Aún así, Montero ha asegurado que están dispuestos a abordar el debate sobre el régimen de incompatibilidades de los diputados, pero como parte de una reforma más amplia de la ley electoral, que consideran necesaria.

«Pero intentar hacer un trabajo de justicieros con un informe técnico de un letrado nos parece un poco extraño», ha criticado, al tiempo que ha criticado que desde el PSOE pidan «dedicación exclusiva» cuando, según Montero, miembros de ese partido también desarrollan actividades complementarias.

Según la portavoz de Unidos Podemos, la actividades declaradas por los miembros de su grupo no les impiden hacer su trabajo como diputados. «Si queremos hablar de hacer más restrictivo el código de incompatibilidades, hablémoslo bien», ha insistido, tras destacar que, además, en Podemos «predican con el ejemplo» y, entre otras cosas, se han limitado los salarios.