Alberto Pradilla, colaborador de La Tuerka: «La Guardia Civil genera innumerables problemas de convivencia»

Alberto Pradilla, colaborador de La Tuerka: «La Guardia Civil genera innumerables problemas de convivencia»
Alberto Pradilla es entrevistado por Pablo Iglesias en el programa La Tuerka. Abajo uno de los tuits de Pradilla a raíz de la agresión en Alsasua.

El periodista Alberto Pradilla, colaborador del programa La Tuerka que conduce el dirigente podemita Pablo Iglesias, se muestra muy activo en su cuenta de Twitter desde la agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua.

El que fuera corresponsal del diario Gara en Madrid no oculta su opinión cuando achaca a la presencia de la Guardia Civil «innumerables problemas de convivencia», aprovechando el tuit para animar a la benemérita a que abandone el País Vasco.

Para Pradilla, nacido en Pamplona,  la «desmilitarización» es el «debate fundamental» que se genera a raíz de la agresión en Alsasua. «Es hora de que la Guardia Civil se retire» sentencia el periodista.

Además, se une al coro de voces que mantiene que todo es un montaje en beneficio de la Guardia Civil, defendiendo que los instigadores de la agresión fueron los propios agentes. En este aspecto, Pradilla baraja dos opciones: que los guardias hayan buscado «la bronca de forma premeditada» o «que se calentaron con las copas».

Lo último en España

Últimas noticias