Piquetes separatistas cortan una carretera con 5 bebés en el suelo junto a un cartel de los ‘Jordis’
Los mossos de Zoido no impiden los cortes de carreteras ni que el AVE lleve siete horas parado
Los Mossos actúan con una orden muy clara: “El Gobierno no quiere más fotos de cargas”
La foto se describe por sí sola. Cinco niños que no superan los tres años de edad sentados en mitad de una carretera, previamente cortada este miércoles por un piquete, con un cartel que pide la puesta en libertad de los ‘Jordis’, los jefes de la trama civil del golpe de Estado perpetrado en Cataluña.
Ha sucedido en la autopista c-32 a la altura de Mataró (Barcelona) con motivo de la huelga general convocada por los independentistas. Una demostración más de cómo el separatismo recluta a niños pequeños para sus causas políticas, incurriendo en el adoctrinamiento infantil.
El cartel colocado en el suelo junto a los niños reivindica la puesta en libertad de los ex miembros del Govern que ingresaron en prisión preventiva la semana pasada, acusados de presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos.
Multitud de piquetes separatistas durante la jornada
Multitud de piquetes informativos han tenido lugar a lo largo de esta jornada, dejando varios enfrentamientos entre los separatistas que han montado barricadas para cortar carreteras y las personas que querían acudir a su lugar de trabajo a primera hora de la mañana.
Estos piquetes secesionistas han contado también con el apoyo de los Mossos, llegando en ocasiones a reprimir a los ciudadanos que querían disolver las barricadas. La pasividad de la policía catalana ha permitido también que se cortara el tráfico en carreteras y en vías ferroviarias durante varias horas.
El caso más grave es el de la estación y las vías del AVE en Gerona, que lleva cerrada al público cerca de diez horas debido al sabotaje ha sufrido por parte de los radicales independentistas.
Según ha informado OKDIARIO, los Mossos contaban con una orden clara por parte del Ministerio del Interior: actuar con cautela para evitar que los separatistas pudiesen sacar fotos de cargas policiales para su discurso.
Lo último en Cataluña
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
Últimas noticias
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
Hazte Oír presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra
-
Discute con los coches aparcados y rompe retrovisores: una extraña noche vandálica en Palma