Horrach contrario a que los golpistas estén en prisión: «No se dan las causas que la justifican»
El exfiscal Pedro Horrach se ha mostrado contrario a mantener en prisión preventiva a los políticos catalanes al entender que «no se dan ninguna de las tres causas que la justifican».
En una entrevista televisiva emitida anoche en ‘La nit a 8tv’, el que fuera fiscal Anticorrupción de Palma de Mallorca consideró que «algunos de los que están presos se pusieron a disposición del tribunal, no han tenido ningún conato de fuga».
A su juicio, es Instituciones Penitenciarias quien los debe acercar a Cataluña y cree que «cuando más cerca estén de sus familias, mejor».
Por otra parte, puso en duda que el nombramiento de una nueva fiscal general del Estado afecte «en nada» el proceso contra los golpistas y se mostró a favor de eliminar las acusaciones populares como la que ejerce Vox en el proceso contra el independentismo.
Para Horrach, «no puede estar en sus manos algo tan importante como poner a alguien en el banco de los acusados. Las acusaciones las debe liderar una persona, no cinco. Pueden frustrar pactos y solo por eso ya deberían ser eliminadas».
Temas:
- Pedro Horrach
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán