La Guardia Civil avisa a Marruecos del intento de entrada de inmigrantes en Ceuta y evita otro asalto
Colas de ocho kilómetros de ciudadanos marroquíes para entrar en España
Marruecos llama a consultas a su embajador en Túnez tras una visita del líder del Polisario
Marlaska niega las dietas a los policías desplazados a Andalucía para la Operación Paso del Estrecho
Marruecos ha repelido un nuevo intento masivo de entrada por la fuerza de más de un centenar de inmigrantes a Ceuta, requiriéndose el refuerzo de agentes de la Guardia Civil tanto en Benzú como en el Tarajal, ante la posibilidad de que las fuerzas marroquíes pudieran verse desbordadas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que la ciudad de Ceuta ha vivido una de las noches de mayor presión migratoria de este verano, ya que los intentos de entrada ilegal se han producido tanto por tierra como por mar.
Fue la Guardia Civil la que alertó a las autoridades marroquíes tras divisar con las cámaras térmicas en torno a un centenar de inmigrantes subsaharianos que descendían por el monte conocido como Mujer Muerta para intentar realizar el asalto por la zona de Beliones.
Rápidamente, las fuerzas marroquíes activaron el servicio frenando el intento de asalto, logrando parar a los inmigrantes antes de que estos lograran acercarse hasta la zona del espigón de Benzú, al que sí lograron llegar unos pocos que, ante la presencia de las autoridades marroquíes, se desviaron de la ruta para lograr alcanzar la playa. Una vez allí, no obstante, fueron interceptados por los agentes marroquíes.
Ese no fue el único intento de la noche, ya que también se produjo otro intento masivo de entrada ilegal por mar, por la zona fronteriza del Tarajal.
En esta ocasión, nuevamente los agentes de la Gendarmería de Marruecos, avisados por la Guardia Civil, evitaron que cerca de un centenar de marroquíes se lanzaran al agua para intentar bordear el espigón del Tarajal, tal y como ya intentó otro grupo, este más reducido, durante la madrugada del pasado sábado, y que también fue repelido por Marruecos.
Durante aquella actuación se tuvo que actuar, tanto por parte de la Guardia Civil como por los agentes marroquíes, para evitar que medio centenar de inmigrantes, algunos a nado y otros repartidos en tres balsas, lograran alcanzar la costa de Ceuta.
«Desprotección» de Ceuta y Melilla
Miguel Tellado Filgueira denunciaba recientemente la «desprotección» que sufren Ceuta y Melilla con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, tras afirmar que «tenemos la sensación de que esa defensa de nuestra integridad territorial se ha perdido con el gobierno de Pedro Sánchez».
«El actual Ejecutivo nacional ha abandonado la defensa de los intereses de Ceuta y estamos viendo cómo frente a Marruecos nadie, desde el Gobierno de España, está defendiendo los intereses de nuestras ciudades autónomas».
El senador popular a raíz de los sucesos de la valla del pasado 24 de junio en el que murieron decenas de migrantes en el lado marroquí y resultaron heridos más de 300 policías y guardias civiles de ambos países, resaltó que Melilla «es un lugar donde hay una problemática que el Gobierno obvia, que no quiere conocer porque desde luego el Ejecutivo se ha desentendido a lo largo de tiempo de nuestras ciudades autónomas».
Lo último en España
-
Moncloa cede a las exigencias del PP e incluirá la financiación en la Conferencia de Presidentes
-
La original campaña de la Junta de Andalucía para animar a los estudiantes de la PAU
-
El PP augura que Compromís cederá ante Sumar y Sánchez no irá al Congreso por la DANA: «Es un paripé»
-
El ex número dos de Interior pide salir de la cárcel alegando que no puede destruir pruebas
-
Los socios del PSOE se alían con el PP para exigir la comparecencia de Sánchez por las «cloacas»
Últimas noticias
-
Moncloa cede a las exigencias del PP e incluirá la financiación en la Conferencia de Presidentes
-
Centenares de dueños de pisos en Baleares responden al SOS del SUP y ofrecen sus viviendas a policías
-
Ésta es la nueva imagen del estadio de Son Moix
-
Palma avala la reforma del Mater Misercordiae para abrir un centro de día para personas con discapacidad
-
La ORA de Calvià podrá pagarse con Bizum a partir de este verano