Graban a la diputada de ERC Teresa Jordà hurgándose la nariz en la sesión de investidura
Las imágenes se captaron tras la intervención de Rufián
El PP ve en la espantada de Sánchez la prueba de que «tiene hecha» la amnistía con los golpistas
Feijóo retrata a Sánchez: «Ni amnistía ni autodeterminación, tengo principios, límites y palabra»
Las cámaras del Congreso de los Diputados han grabado a la diputada de ERC Teresa Jordà hurgándose la nariz en pleno debate de investidura. Unas imágenes que ya se han viralizado en redes sociales y que han llevado a los internautas a compartir decenas de memes.
Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, la diputada independentista fue grabada metiéndose el dedo en la nariz mientras hablaba con su compañera de bancada. Los hechos ocurrieron este martes, 26 de septiembre, tras la intervención de Gabriel Rufián en la primera jornada de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Memes en redes sociales
«Ya sabemos dónde escondió ERC las urnas el 1 de Octubre. Esta diputada del partido de Rufián nos lo muestra en directo», «¿no estaban prohibidas las prospecciones petrolíferas en España?» o «cuando no encuentras la República de Cataluña» son algunos de los mensajes que han dejado los usuarios de Twitter en respuesta al polémico vídeo.
Ya sabemos dónde escondió ERC las urnas el 1 de Octubre. Esta diputada del
partido de Rufián nos lo muestra en directo. pic.twitter.com/AABtdckjCH— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) September 26, 2023
También probaron con una sabuesa a ver si hallaban el rastro: Anna Gabriel pic.twitter.com/w2Stt1VUsC
— 🇪🇸WATCHDOG🇪🇸 (@buenrumbo) September 26, 2023
Se estaba rascando el cerebret
— Agustín López (@lopezmarjalizo) September 27, 2023
Se estaba sacando un localizador malpensados. pic.twitter.com/gTqKffeQrv
— Mago Naranja (@MagoNaranja) September 27, 2023
Las imágenes fueron captadas tras la intervención de Rufián, que dejó claro que «una amnistía por el 1-O debe sentar las bases para que se produzca un nuevo 1-O». En la misma línea se pronunció Míriam Nogueras, de Junts, que señaló que si había acuerdo tenía que ser «histórico».
Ante estas intervenciones, Feijóo instó a Pedro Sánchez a responder: «¿Amnistía sí o no? ¿referéndum sí o no? ¿volver a declarar la independencia de Cataluña sí o no?». Unas palabras que fueron muy aplaudidas por la bancada del Partido Popular.
Amnistía
La amnistía centró el grueso del debate. Feijóo aseguró que los portavoces independentistas hablaron «bastante claro» con respecto a sus objetivos con la amnistía y el referéndum y subrayó que Sánchez no quiso hablar» en la tribuna de oradores porque no quiere responder».
Sin embargo, advirtió de que en breve sabrán quien miente, si el jefe del Ejecutivo o los independentistas. «Lo que es evidente es que este diario de sesiones acreditará que o bien Esquerra o bien Junts o el señor Sánchez han mentido a la Cámara. No hay otra posibilidad», sentenció.
Asimismo, el líder popular, que recordó que hubo momentos en Cataluña en que se hacía «muy buena gestión», defendió «cambiar la conversación pública» y «volver a hablar de lo importante». «Y voy a trabajar siempre por una de las comunidades autónomas a las que durante mucho tiempo he admirado. Lamentablemente ahora a sus políticos no», dejó claro en una de sus intervenciones en la Cámara Baja.
Temas:
- ERC
- Investidura
Lo último en España
-
Los médicos españoles se movilizan y lanzan un SOS por Ceuta: reclutan facultativos ante el colapso sanitario
-
El refugio de Aitana (27 años) en Madrid: comparte urbanización con David Bisbal, Carlos Sobera y Patricia Conde
-
Concierto de Aitana en el Movistar Arena 2026: fechas, horarios y entradas para el Cuarto Azul World Tour
-
El pueblo valenciano que ha conquistado a Nuria Roca: está en un parque natural y a 30 minutos de la capital
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Fecha y hora de estreno de ‘El Secreto’, la nueva serie turca de Antena 3
-
La típica planta que te paras a fotografiar si la ves en una excursión, pero ignoras que está en peligro crítico de extinción en varias CCAA
-
Luis de la Fuente: «Los políticos deben estar con Ceuta a la altura de lo que demanda el país»
-
España arrasa en su debut en el Mundial de baloncesto femenino ganando por 30 a la anfitriona Alemania
-
Netflix aprovecha el GP de Italia para lanzar el tráiler de un nuevo documental sobre Schumacher con testimonios inéditos