González-Moñux votará para desbloquear los Presupuestos de la Comunidad de Madrid
El TSJM archiva la demanda por acoso de la diputada del PP a su portavoz
Ossorio celebra que la “Fiscalía haya desmontado las acusaciones de Moñux” contra él
El abogado de la diputada Elena González-Moñux, José María Garzón, ha anunciado que su clienta, de baja por depresión desde hace cuatro meses, ha accedido a ir a la Asamblea de Madrid a votar los presupuestos, de modo que el PP podrá sacarlos adelante con Ciudadanos en el momento de su aprobación.
Así lo ha adelantado el letrado justo el día en el que González-Moñux coincidirá con sus compañeros de partido en el Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en la Caja Mágica, y donde acude en calidad de compromisaria.
Hasta el momento, la ausencia de la parlamentaria provocaba una situación de bloqueo en la Asamblea, pues sin ella, el PP y Ciudadanos tienen los mismos votos que el PSOE y Podemos y de no salir adelante las cuentas de 2017, el Gobierno regional se hubiera visto obligada a prorrogar los presupuestos de 2016.
En un comunicado, el abogado ha explicado que «con independencia de su estado, Elena es y se siente del PP por el que espera seguir trabajando tan pronto se recupere, al igual que lo ha hecho en los últimos 30 años».
Asimismo, se compromete a seguir votando en cada una de las ocasiones que su Grupo lo requiere a través del voto telemático, pendiente de aprobarse en la Asamblea, pero hasta que así sea «realizará todos sus esfuerzos» para acudir a votar al Parlamento en las «cuestiones de importancia como pueden ser los presupuestos, donde sus votos pueden afectar al resultado de la votación, anteponiendo el interés de los ciudadanos madrileños y el de su partido al suyo y al propio».
Además, el abogado señala que su ausencia estos meses en la Cámara regional se debe a «una enfermedad grave». «Los facultativos que la tratan han acordado su baja médica y desaconsejan expresamente, al menos de momento, su vuelta a la Asamblea, ya que esta actividad se considera contrapruducente para su recuperación», señala el comunicado.
«Elena desea en definitiva tanto recuperarse como acabar con las disputas y volver a la normalidad cuanto antes», concluye el comunicado.
Lo último en España
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Iker Jiménez en «shock» tras el accidente de tren en Toledo: «Es un día trágico para este país»
Últimas noticias
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente