El Gobierno reitera su negativa a Podemos porque una coalición sería «un día a día imposible»
Cruce de declaraciones entre el PSOE y Podemos después de que Pedro Sánchez haya dado ‘calabazas’ políticas a Pablo Iglesias. El popular «no es no» del socialista se ha vuelto a poner sobre la mesa, pero en esta ocasión para dar una negativa rotunda a un Gobierno de coalición con Podemos tras la investidura fallida de julio en el Congreso. Carmen Calvo, número dos del Ejecutivo, ha señalado que si ceden a una alianza de coalición con Podemos será «un día a día imposible», un hecho que restaría la capacidad de ofrecer estabilidad al país.
Así lo ha dicho Calvo en Cadena SER, en la que, además, ha culpado a la formación de Iglesias de «frustrar» la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las elecciones del 28 de abril, el del PSOE.
Llegados a este punto, Calvo ha avanzado que el PSOE ofrecerá a Podemos negociar un programa de gobierno y ha advertido de que quien pretende lanzar el «órdago» de ‘coalición o elecciones’ es Podemos, no los socialistas.
Por su parte, Pablo Echenique, dirigente de Podemos, espera, espera que Pedro Sánchez «recapacite y no lleve a España a unas nuevas elecciones» porque, según el morado, se llegaría a dos puntos: «El PSOE no tendría mayoría absoluta y tendría que depender de nuevo de Podemos o una mayoría derechas con Pablo Casado de presidente y ministros de C’s y VOX. Ellos no tardarían ni cinco minutos en ponerse de acuerdo».
Así se ha referido Echenique en una entrevista en Onda Cero sobre el ‘no’ rotundo del PSOE a gobernar con Podemos en coalición después de que Pablo Iglesias instara a Sánchez a negociar con ellos sillones gubernamentales y una vicepresidencia. «Lo que hemos visto es que Sánchez pretende tener un Gobierno en el que el PSOE acaparase el 100% del poder como si hubiera tenido mayoría absoluta». Eso sí, ha llamado la atención el dirigente y encargado de las negociaciones con Carmen Calvo que Sánchez no ha mostrado fidelidad a Podemos porque «ha pedido apoyos a cualquier partido del arco parlamentario, también a la derecha como a C’s y al PP».
Temas:
- Pedro Sánchez
- Podemos
- PSOE
Lo último en España
-
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad
-
El TSJ avala que las comunicaciones internas de la Universidad de Valencia sean en las 2 lenguas cooficiales
-
Última hora del accidente de trenes en Urda (Toledo), en directo | Noticias sobre número de muertos, heridos, causas, y huelga de maquinistas de Renfe hoy
-
Escolar y la abogada imputada de Koldo comen juntos una hora y media después de propagar juntos el bulo contra OKDIARIO
Últimas noticias
-
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
-
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
-
Los psicólogos explican por qué escribir la lista de la compra en papel puede mejorar la concentración y la memoria
-
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»
-
Patrick Stewart, actor de ‘X-Men’: «Pasé gran parte de mi infancia teniendo miedo»