El Gobierno «no reconocerá» el resultado de este domingo en Venezuela: «No son elecciones libres»
El Gobierno español no considera que la convocatoria electoral que se celebrará este domingo en Venezuela sean unas «elecciones libres y democráticas» y se mantiene en su decisión de no reconocer los resultados de la misma, según ha señalado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.
«La posición del Gobierno es clara», ha sostenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, remitiéndose a las declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien ha dicho que «quiere para los venezolanos lo que para los españoles: elecciones libres, democráticas y participativas».
Según Méndez de Vigo, las previstas este domingo en Venezuela, en el que el presidente Nicolás Maduro parte como claro favorito ante el boicot de la oposición, «éstas no lo son y no reúnen los estándares».
«Estaremos con el resto de países esperando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas», ha puntualizado el también Ministro de Cultura.
Por otra parte, el portavoz del Gobierno no ha querido pronunciarse sobre la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el país en calidad de observador internacional voluntario para los comicios. «Habrá que preguntarle a él por qué lo es», ha añadido.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
37.000 m² en total, gimnasio de 4.000 metros, hotel, restaurantes y tiendas: ya hay fecha para la llegada del centro comercial que va a cambiar Zaragoza
-
Adiós a 8 siglos de tradición: dos pastores realizan este mes la última trashumancia de ovejas de la provincia de Soria
-
Cuándo empieza el verano 2026 en España: fecha y cuánto dura
-
Cielo despejado y chubascos aislados en Zaragoza: AEMET prevé cambios en el clima
-
León XIV recorre Madrid en su primer trayecto en papamóvil en España entre cánticos de «¡Viva el Papa!»