El Gobierno se jacta del luto oficial pero se olvida de los crespones negros en las banderas de La Moncloa
Los ministros Marlaska y Saiz comparecieron tras el Consejo de Ministros sin el símbolo de luto en las banderas
El Gobierno de Pedro Sánchez se ha jactado de decretar tres días de luto oficial, tras el accidente ferroviario en Adamuz, pero no ha colocado crespones negros en las banderas del Palacio de la Moncloa. Tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes, Fernando Grande-Marlaska y Elma Saiz, titulares de Interior y Seguridad Social, han comparecido en rueda de prensa sin el clásico símbolo negro a sus espaldas, junto a la enseña nacional y la de la Unión Europea, aunque sí ataviados con vestimenta negra debido al luto decretado en memoria de las 41 víctimas mortales del siniestro.
Sánchez, en una comparecencia en Adamuz, en la que, acompañado de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, del ministro de Transportes, Óscar Puente y del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, no admitió preguntas de los medios de comunicación, anunció tres días de luto oficial desde las 00:00 horas del martes y hasta la medianoche del jueves.
En su intervención del lunes, además de asegurar que «los bulos y la desinformación se extienden y generan mucha zozobra y dolor», el presidente presumió de decretar un luto oficial de tres días que La Moncloa no respeta.
No es la primera vez que el Ejecutivo no luce los crespones negros en La Moncloa tras una gran tragedia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció el 2 de noviembre de 2024, dos días después de decretar tres días de luto por las víctimas de la DANA, sin este símbolo detrás de él, donde sí lucían, como este martes, las banderas de España y de la UE.
Sánchez, sin embargo, sí apareció con unos crespones negros de gran tamaño junto a las mencionadas banderas después de la muerte del Papa Francisco, el 22 de abril de 2025. El presidente del Gobierno sentó entonces un precedente que muchos criticaron y que ahora vuelve a repetirse con la ausencia de crespones negros en memoria de las víctimas mortales del primer accidente de la alta velocidad española desde su inauguración, en 1992.
En una intervención sin preguntas desde Adamuz, localidad del accidente ferroviario, Pedro Sánchez anunciaba el lunes tres días de luto oficial en España en memoria de las víctimas, a partir de la noche del lunes al martes y hasta la medianoche del jueves. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, han olvidado colocar los crespones negros detrás de los ministros de Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Lo último en España
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
Von der Leyen anuncia en Davos negociaciones con India para crear un mercado de 2.000 millones de personas
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
La AEMET alerta: aviso amarillo y nieve en estas zonas de Madrid a partir de este día
-
La Guardia Civil convencida de que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
Últimas noticias
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
Von der Leyen anuncia en Davos negociaciones con India para crear un mercado de 2.000 millones de personas
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Hispanofobia en TV3
-
La ‘trampa’ legal de Mercedes despista a Honda y Aston Martin: «Sufriremos en el corto plazo…»