El Gobierno ‘decretó’ hace una semana que se habían acabado los viernes en negro en RTVE
«Como ustedes saben, hoy mismo concluye el mandato del presidente de Radiotelevisión Española, señor José Antonio Sánchez. Y hoy mismo precisamente, se acaban los viernes en negro». Es lo que proclamaba la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, el pasado viernes.
Una semana después, los viernes en negro han vuelto a RTVE. Y ya no gobierna el PP. Los periodistas y profesionales se han sublevado ante el intento de Podemos y el PSOE de imponerles un presidente por decreto en lo que consideran «un nuevo reparto de poder inadmisible».
Un reparto de poder que ha indignado a todos. Así lo han expresado a través de las redes sociales bajo varios lemas como “RTVE de todos y de nadie”, “S.O.S. RTVE”, “Viernes negro” y “RTVE de todos y de ninguno”.
En la cadena pública no ha gustado que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, haya sido el encargado de anunciar a Andrés Gil, jefe de sección de política en ‘Eldiario.es’ y uno de sus periodistas de cabecera, como candidato de PSOE y Podemos a la presidencia de RTVE. Gil también es colaborador en las tertulias de ‘Fort Apache’, el programa presentado por el propio Pablo Iglesias, en la televisión iraní ‘Hispan TV’.
Temas:
- RTVE
Lo último en España
-
Marlaska reacciona a las agresiones a los policías en los disturbios dotándolos de ¡spray pimienta!
-
Los Mossos descartan la injerencia rusa en los saqueos: investigan perfiles ligados al independentismo en el origen de la convocatoria
-
El estudio que certifica el fraude de la Ley de Nietos: un millón de solicitudes en Argentina con sólo 3.000 exiliados
-
Los mensajes incendiarios de Blocus por redes para saquear Barcelona en Halloween: «El 70% somos inmigrantes»
-
Los profesores anti-Ayuso animan a sus alumnos a participar en la huelga: «Ven a manifestarte con nosotros»
Últimas noticias
-
Marlaska reacciona a las agresiones a los policías en los disturbios dotándolos de ¡spray pimienta!
-
De «Kane es Balón de Oro» al «caos»: las dos caras de la gala en la prensa
-
El hermano de Delcy visitó España disfrazado hasta 3 veces para reunirse con mediadores noruegos y negociar deudas de Venezuela
-
Los Mossos descartan la injerencia rusa en los saqueos: investigan perfiles ligados al independentismo en el origen de la convocatoria
-
El estudio que certifica el fraude de la Ley de Nietos: un millón de solicitudes en Argentina con sólo 3.000 exiliados