Girauta revela que fue Enric Hernández el directivo de TVE que invitó a C’s a quejarse ante Moncloa

Enric Hernández, ex director de 'El Periódico de Cataluña' @YouTube
Enric Hernández, ex director de 'El Periódico de Cataluña' @YouTube

Enric Hernández, nuevo director de Información y Actualidad de RTVE, fue la persona que remitió a Ciudadanos a que se quejaran en Moncloa por la exclusión de Albert Rivera en un ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez durante los debates planificados por la televisión estatal de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha revelado el diputado Juan Carlos Girauta en una entrevista con Luis Herrero en esRadio. El diputado de Ciudadanos ha explicado que decidieron ponerse en contacto con RTVE cuando conocieron que se había propuesto debates de Sánchez con Pablo Casado y Pablo y Iglesias, pero no con el líder de Ciudadanos, a quien reservaban únicamente un ‘cara a cara’ con el presidente del PP. La respuesta que Cs recibió de RTVE fue que eso tendrían que hablarlo con Moncloa: "Lo traéis empaquetadito y aquí lo haremos".

"Esta cacicada de este calibre es rigurosamente cierta", ha confesado Girauta a Herrero. "Ahora sabemos sin duda alguna que quería una repetición electoral" y que Sánchez no es un político sino "un jugador de riesgo, que lanza los dados hasta que le sale el póker", ha manifestado el diputado de Cs.

Enric Hernández fue nombrado hace unas semanas por Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE, para ocupar un cargo de nueva creación que coloca al ex director de ‘El Periódico de Cataluña’ por encima de la actual directora de Informativos, Begoña Alegría. Fue una decisión de Mateo que no necesitó contar con el aval del Consejo de Informativos ya que se trataba de un puesto de nueva creación.

El nombramiento ha soliviantado tanto a los periodistas que venían dirigiendo los informativos de la televisión pública desde que Sánchez llegó a Moncloa, como a todos aquellos que llevan desde entonces denunciado su sesgo editorial en favor de la izquierda política.

Es el caso de la ‘Plataforma TVE Libre’, para quien la propuesta de debates ofrecida por TVE a los líderes políticos "inhabilita totalmente para cualquier cargo" tanto a Alegría como a Hernández.

TVE ni siquiera esperó a la convocatoria electoral para presentar su propuesta. Bajo el pretexto de que "es obligación de RTVE, como servicio público, ofrecer la máxima pluralidad posible", el ente público señala comunicó el pasado miércoles que "se ha ofrecido celebrar un debate entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; otro entre Pablo Casado y Albert Rivera; y un tercero entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

La propuesta responde la línea de polarización de bloques que quiere Moncloa, enfrentando a líderes políticos en ‘prime time’ bajo antiguos parámetros de izquierda y derecha y dejando vacío el centro —el que da la victoria en las urnas— para que Sánchez trate de conquistarlo. Ello explica que no tenga lugar un debate entre el dirigente socialista y Albert Rivera, como líder de la formación centrista.

Lo último en España

Últimas noticias