La gestora del PSOE reitera que se puede compaginar la Secretaría General con la Junta de Andalucía

gestora-psoe-primarias
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, en 'Espejo Público' (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado este martes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, podría compatibilizar este cargo con el de la Secretaría General del partido en caso de que se presentase finalmente a las primarias y luego las ganase.

«Igual que Mariano Rajoy es el Presidente del PP y del Gobierno», ha manifestado Jiménez en una entrevista concedida a Espejo Público para poner un ejemplo de compaginación de cargos similares en la política actual.

Sin embargo, el portavoz socialista no ha querido aventurarse en si finalmente Susana Díaz dará el paso definitivo para disputar el liderazgo del PSOE a los otros candidatos que ya se han postulado: Pedro Sánchez y Patxi López.

«Son decisiones tan trascendentes que se tiene que tomar con la visión puesta de poder afrontar una campaña en las mejores condiciones posibles», se ha limitado a declarar, agregando que estas determinaciones «se toman en equipo, viendo todas las consecuencias que significan».

La propia dirigente andaluza ha dejado caer en alguna ocasión que no renunciaría a la Junta de Andalucía en caso de que se presentase a las primarias. El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hace unas semanas que Díaz podría abarcar los dos puestos.

«El PSOE ha gobernado con el centro-izquierda»

Por otro lado, Jiménez sí que se ha pronunciado sobre el proyecto que presentó este lunes el ex líder de su partido, Pedro Sánchez, que sugirió que gobernaría con Podemos y los independentistas en caso de que ganase las primarias y tuviese opciones de llegar al Gobierno.

«El PSOE siempre que ha tenido el apoyo del centro y el centro izquierda ha gobernado en este país y ha conseguido cambiar la realidad», ha advertido, puntualizando a su vez que «esos planteamientos de situar a los compañeros en un espectro u otro tienen más que ver con mensajes electorales internos que con la realidad».

Para el portavoz de la gestora del PSOE, Sánchez lanza este tipo de «mensajes y proclamas para atraer la atención de las personas que tienen que ir a votar», puesto que dentro del partido no existe «un cuestionamiento de las posiciones internas».

«Hay quien opta a actos con más militantes y otros no»

En este sentido, le ha quitado importancia a la cantidad de asistentes que está congregando Sánchez en sus actos de campaña, cuyo número sería mucho mayor al de los espectadores que acuden a los eventos de Patxi López.

«Pasa como en los mítines, que el número de personas que asiste a un acto tiene que ver con que en ese contexto concreto o ese sitio concreto, ante esa coyuntura concreta hay una mayor o menor capacidad de movilización», ha explicado.

Y es que al encuentro programado este lunes por el ex secretario general fueron unos 1.000 militantes y simpatizantes, mientras que otras 400 se quedaron sin poder entrar. Al del ex lehendakari del pasado sábado, sólo acudieron varias decenas de personas.

«Hay quien opta a actos con más militantes y otros con menos, cada uno tiene un estilo», ha agregado Jiménez.

Lo último en España

Últimas noticias