Susana Díaz: «No renunciaré a mi compromiso con los andaluces si soy secretaria general»

susana-diaz-secretaria-general-ana-rosa
Susana Díaz, durante su entrevista en el Programa de Ana Rosa.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que no va a dejar de liderar la Junta de Andalucía en el caso de que sea elegida la nueva secretaria general del PSOE a nivel nacional. Con un contundente «no» Díaz ha reconocido en Telecinco que no va a dejar de ser presidenta autonómica y ha añadido: «No entiendo que yo tenga que renunciar al compromiso que tengo con los andaluces».

En cuanto a las posibilidades que tiene de alcanzar la secretaría general, Díaz ha expresado que «será lo que elijan los militantes» y ha reconocido: «Yo no sé lo que votarán mis compañeros».

En cualquier caso, la presidenta autonómica ha destacado que «la gente quiere ganar elecciones» por lo que ha explicado que lo que busca el PSOE es volver a ser el partido más votado.

En este sentido, Díaz ha demostrado la importancia de los socialistas en el panorama político y ha expresado: “No queremos ser los primeros de la izquierda, queremos ser los primeros de España”.

“Queremos y trabajamos por un PSOE fuerte que gane elecciones y que ponga al Partido Popular en la oposición”, ha añadido. Sobre todas las críticas que recibe Susana Díaz desde su propio partido y del resto de formaciones políticas ha analizado que es “incómoda para la derecha y para Podemos porque” forma parte “de un partido que gana elecciones”.

“El PSOE se va a recuperar más rápido de lo que muchos creen y algunos desean”, ha sentenciado Díaz sobre el futuro de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias