Génova dice que los «problemas internos» del PP de Cantabria «no se solucionan en los tribunales»
La Dirección nacional del PP ha respondido a la demanda judicial registrada para pedir la anulación del Congreso del PP de Cantabria por supuestas irregularidades afirmando que «los problemas políticos internos de los partidos se resuelve internamente» y «no se solucionan en los tribunales» y ha avanzado que la próxima semana podría estudiarse el escrito presentado el 11 de abril en ‘Génova’ denunciando estos hechos.
Así ha reaccionado, en declaraciones a Europa Press, fuentes de Génova a la noticia conocida este viernes por OKDIARIO de que afines al ex presidente del PP de Cantabria Ignacio Diego registraron este jueves una demanda civil en la que reclaman que se anule el Congreso regional celebrado el 25 de marzo y del que salió elegida presidenta María José Sáenz de Buruaga tras vencer por cuatro votos al hasta ese momento líder.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, dicha demanda civil ha sido presentada a través del abogado asturiano Manuel Estrada ante el Decanato de Santander antes de expirar el plazo de 40 días que había para impugnar el Congreso y está a la espera de ser derivada al juzgado que se encargará del procedimiento.
La presentación de esta demanda judicial es un paso más dado por los afines a Diego, que el pasado 7 de abril dieron a conocer un escrito en el que alcaldes y líderes del PP de cerca de 70 municipios de Cantabria solicitaron a la Dirección nacional del partido la apertura inmediata de una investigación sobre los hechos producidos antes y durante el Congreso Regional de marzo, y que suspenda cautelarmente a la actual Dirección del Partido Popular en Cantabria, encabezada por María José Sáenz de Buruaga.
Ante la Comisión de Derechos y Garantías
Además, éstos acordaron no reconocer la legitimidad de la actual Dirección del Partido Popular en Cantabria «en tanto en cuanto los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a que hubiere lugar, no lleguen a término».
Días después, el día 11, representantes de este grupo acudieron en autobús a la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, para entregar un escrito en el que exigían la apertura de una investigación por las «irregularidades y pedía la suspensión cautelar de la actual Dirección regional y el nombramiento de una gestora hasta que termine la investigación.
Génova se anunció que dicho escrito se estudiaría por parte de la Comsión de Derechos y Garantías del partido, aunque se señaló que María José Sáenz de Buruaga era la «presidenta del PP de Cantabria a todos los efectos» porque «da por bueno» el resultado del Congreso regional.
Ahora, fuentes del PP han avanzado a Europa Press que está previsto que la próxima semana el Comité de Derechos y Garantías que debe estudiarlo celebre una reunión en la que se podría estudiar este escrito.
Lo último en España
-
Sánchez recoge 45,7 millones de la UE por la DANA mientras niega a Mazón los 2.500 del FLA
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Antxon Alonso admite al juez que Cerdán firmó el documento donde aparece como socio de Servinabar
-
Las prostitutas se mofan de la prohibición de Sánchez: «¿Cómo vigilarás la vida sexual de tus militantes?»
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
Últimas noticias
-
Sánchez recoge 45,7 millones de la UE por la DANA mientras niega a Mazón los 2.500 del FLA
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
Rakitic se retira del fútbol a los 37 años para afrontar un nuevo trabajo
-
Adiós al papel higiénico: sus días están contados y éste es su sustituto definitivo
-
El truco definitivo para limpiar los trapos de cocina y dejarlos como nuevos: esto es lo que debes hacer