La Generalitat dice que la mordida para el referéndum era una partida para «software de procesos electorales»
La Interventora General de la Generalitat, Rosa Vidal, ha aclarado hoy al ministerio de Hacienda que la mordida de 6.150 euros que ha llevado al Gobierno a activar el control semanal de los gastos de la Generalitat «no tiene relación con el referéndum» del 1 de octubre.
Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han avanzado que Vidal ha respondido hoy a la solicitud de información del ministerio de Hacienda, que había dado 24 horas a la Interventora General de la Generalitat de Cataluña para que aclarara si se han desviado 6.150 euros para preparar el referéndum del 1 de octubre.
En una carta remitida también hoy, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, exigía explicaciones por esta partida de 6.150 euros y aclaraba que la información recabada «se trasladará a las autoridades competentes a los efectos de la posible exigencia de la responsabilidad administrativa, contable y/o penal que, en su caso, pudiera corresponder a los responsables del uso de fondos públicos».
Las fuentes consultadas han asegurado que esos 6.150 euros de gasto corresponden a un contrato de mantenimiento de un software relacionado con procesos electorales que implica al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).
Se trata de un gasto recurrente, insisten estas fuentes, que apuntan que esta demanda de información por parte del Ministerio es una de las muchas que recibe la Generalitat desde hace meses, y que en cada caso se dan las explicaciones oportunas.
Lo último en Cataluña
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
Últimas noticias
-
Los 2 lugartenientes del director general de la Policía y la mujer del ex jefe de Seguridad de Zapatero arroparon al ex DAO en su casa
-
Así sonó el himno de España por Oriol Cardona y por segunda vez en la historia de unos JJOO de Invierno
-
Ni ajo ni sal: el fácil truco del chef José Andrés para ablandar los garbanzos y queden súper tiernos
-
El truco de las expertas en limpieza para que la ropa salga con buen olor de la lavadora: lo estás haciendo mal
-
El consejo del interiorista Marc Escrivá sobre las cortinas de tu casa: esto que haces le está quitando elegancia