La Generalitat desmiente las «graves» y «absolutamente falsas» afirmaciones del senador Vidal
La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha desmentido las «graves» declaraciones del ex juez y senador republicano Santiago Vidal -que aseguró que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal-, y ha dejado en manos del senador la decisión sobre su futuro.
En declaraciones este viernes en Catalunya Ràdio, ha dicho que las afirmaciones de Vidal son «absolutamente falsas» e inaceptables, y ha transmitido tranquilidad a los ciudadanos porque el Govern actúa dentro de la legalidad, ha sostenido.
Sobre Vidal, ha dicho que ahora «hay que valorar si actitudes como estas suman a la base del proceso o restan y tomar las decisiones correspondientes», y ha recordado que ERC le ha desmentido rápidamente aunque ha señalado que al Govern no le corresponde decidir qué debe hacer el senador.
«Estamos hablando de personas mayores de edad conscientes del reto que tenemos, de cómo se nos observa y de la necesidad de ser extremadamente pulcros no solo con lo que hacemos sino con lo que decimos», ha indicado.
Munté ha negado que haya agentes del CNI infiltrados en los Mossos d’Esquadra y que la Generalitat haga listas de jueces para determinar cuáles son afines al independentismo y cuáles no: «Nuestra prioridad es hacer las cosas bien hechas», ha asegurado.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
Últimas noticias
-
Nuevo intento masivo de entrar a Melilla: la Policía frena un asalto por la frontera del Dique Sur
-
Convocan una concentración ante el Consulado de Marruecos en Palma para mostrar su apoyo a Ceuta y Melilla
-
Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»