El PSC pide «explicaciones al máximo nivel» por las afirmaciones de Vidal

Miquel Iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (Foto: Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido el Govern «explicaciones al máximo nivel» por las afirmaciones del senador de ERC Santi Vidal de que el gobierno catalán tiene de forma «ilegal» los datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña.

En un tuit, Granados ha escrito: «El Govern debe dar explicaciones al máximo nivel frente a la gravedad de las afirmaciones del senador Vidal».

Granados anuncia después que pedirán que comparezcan los conselleres de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; Gobernación, Meritxell Borràs, y Justicia, Carles Mundo.

Según recoge en su edición digital de hoy el diario El País, el exjuez ha deslizando en diversas conferencias y discursos en municipios catalanes entre el 24 de noviembre pasado y el 21 de este mes de enero afirmaciones como la de que el Govern tiene de forma «ilegal» los datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña y que un gobierno extranjero instruye a los Mossos en materia de contraespionaje.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió tres años al juez Vidal por participar en la redacción de una constitución catalana, decisión que fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 21 de noviembre.

Lo último en España

Últimas noticias