Albiol reclama al senador Vidal que denuncie ante la Fiscalía las «ilegalidades» que conozca

Xavier García Albiol
El líder del PPC, Xavier García Albiol (Foto: Efe)

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha instado hoy al senador de ERC y exmagistrado Santiago Vidal a denunciar ante la justicia «las ilegalidades que él mismo explica que comete la Generalitat con el fin cumplir su hoja de ruta independentista».

«Decir que la Generalitat está actuando de manera ilegal para preparar un referéndum y que han robado datos fiscales de los catalanes es muy grave», recalca Albiol en un comunicado.

El dirigente Popular ha explicado que hay tres opciones frente a la gravedad de los hechos que Vidal relata, la primera de ellas «que el propio senador acuda al juzgado para poner en conocimiento de la justicia los actos delictivos de los que dice tener constancia».

«Si éste no lo hace, deberá ser la Fiscalía General la que actúe de oficio», añade Albiol, que advierte por último de que «el PPC podrá denunciar al senador independentista por los hechos delictivos que él mismo ha detallado que está cometiendo el Gobierno de la Generalitat».

Según recoge en su edición digital de hoy el diario El País, el exjuez ha deslizado en diversas conferencias y discursos en municipios catalanes entre el 24 de noviembre pasado y el 21 de este mes de enero afirmaciones como la de que el Govern tiene de forma «ilegal» los datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña y que un gobierno extranjero instruye a los Mossos en materia de contraespionaje.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió tres años al juez Vidal por participar en la redacción de una constitución catalana, decisión que fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 21 de noviembre.

Lo último en España

Últimas noticias