Garrido vota en Las Rozas por primera vez a Ciudadanos tras su fuga del PP
Garrido va de número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid, tras renunciar a la candidatura del PP como número 4 en Europa
Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha votado este domingo a primera hora en Las Rozas presentándose como candidato de Ciudadanos tras casi treinta años militando en el PP y renunciar a ir de número 4 en sus listas a las europeas. Garrido va de número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid.
Garrido ha acudido junto a compañeros de la formación naranja al colegio electoral que le corresponde en el municipio en el que vive y ha señalado que es un día «decisivo» para Madrid. «Lo que ocurra durante los próximos cuatro años depende exclusivamente de nuestro voto», ha lanzado.
Son las primeras elecciones autonómicas y municipales en las que Garrido vota como miembro de Ciudadanos después de que hace un mes, a escasos días de las generales, anunciara que dejaba el PP para sumarse a las filas del partido de Albert Rivera.
De no haberse producido esta salida, hoy Garrido se presentaría como candidato del PP a las elecciones europeas, donde iba de número 4. Por «convicción», decidió dejar el partido en el que ha estado la mayoría de su vida política y hoy se integra en la lista encabezada por Ignacio Aguado a la Comunidad, tras un año presidiendo el Gobierno regional a raíz de la abrupta salida de Cristina Cifuentes.
El pasado 28 de abril, Garrido ya votó como miembro de Ciudadanos y lo hizo por su candidato, Albert Rivera. «Acabo de ejercer mi derecho al voto en libertad, esa conquista democrática que nos vuelve a cada uno dueños y protagonistas del destino de España», señaló entonces.
Lo último en España
-
Marlaska obliga a los guardias civiles de seguridad ciudadana a trabajar dos turnos en un mismo día
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
El presidente del Júcar no hizo ni una llamada «relevante» a la Generalitat el día de la DANA
-
Moncloa manipula una declaración del ‘caso González Amador’ de hace dos meses para atacar a Ayuso
-
La ley anticorrupción de Sánchez excluye a familiares como Begoña y sólo alude a partidos y altos cargos
Últimas noticias
-
El consejo de Sabadell rechaza la OPA de BBVA: considera que vale un 37% más que el precio de la oferta
-
¿Quién es el invitado de hoy de ‘El Show de Bertín’? Estuvo a punto de morir por la ‘bacteria carnívora’
-
Le he preguntado a la IA qué número va a tocar en la Lotería de Navidad y ésta ha sido su respuesta: ya lo estoy buscando
-
Asombro entre los zoólogos: un estudio científico en Australia confirma que algunas aves pueden cambiar de sexo
-
¿Por qué no juega Carlos Alcaraz la Copa Davis?