La Fundación NEOS confirma su presencia en la manifestación contra Sánchez el 8 de junio
NEOS ha pedido a PP, Vox y otras formaciones que acudan a la concentración en Madrid
La Fundación NEOS ha confirmado que estará en la manifestación del próximo 8 de junio convocada por el Partido Popular y comunicada este jueves por su líder, Alberto Núñez Feijóo, como respuesta a los escándalos que rodean al Gobierno de Pedro Sánchez.
«NEOS, la alternativa cultural sobre fundamentos cristianos, estará en la manifestación del próximo 8 de junio», ha comunicado la fundación a través de una nota compartida este jueves. En la misma, piden a formaciones como el Partido Popular o Vox, quienes han anunciado que no acudirán a la manifestación, que formen parte de la marcha del próximo 8 de junio «a través de la fórmula y modalidad que ellos consideren oportunos».
Abogando por el refuerzo del «carácter unitario», NEOS destaca la situación de España en la actualidad, catalogándola de «extrema gravedad» en relación a los casos de corrupción que rodean al Gobierno. «Qué duda cabe que el momento exige una gran movilización social de todos los españoles», reza la nota compartida por una fundación presidida por el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que se define como «la alternativa cultural sobre fundamentos cristianos».
La manifestación del 8J
El domingo 8 de junio de 2025 se celebrará en Madrid una manifestación en protesta contra el Gobierno, convocada por el Partido Popular el mismo día que su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido una moción de censura contra Pedro Sánchez a los socios parlamentarios del PSOE.
Feijóo, en una comparecencia desde Génova, ha señalado a un Gobierno en «fase terminal» y ha reiterado su total disposición a los socios de Sánchez para una moción de censura. «Si quieren acabar con esto, que me llamen».
El líder del PP y candidato a revalidar su puesto en la presidencia del partido en el próximo congreso nacional ha aprovechado para convocar una manifestación, que se celebrará en Madrid pero de la que aún no se conoce emplazamiento exacto. «A la espera de las urnas llenemos las calles», ha proclamado Feijóo, que ha pedido alzar la voz «a la mayoría de españoles que sí representan esta nación».
Por su parte, Vox, a través de su secretario general, Ignacio Garriga, ha comunicado públicamente que no acudirán a la manifestación al considerarla «un acto de partido» por parte del PP. «Que no cuenten con nosotros», ha añadido Garriga en su comparecencia, minutos después del anuncio de la concentración.
Temas:
- Manifestación
Lo último en España
-
En directo elecciones en Extremadura | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
A qué hora se puede votar en los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
Últimas noticias
-
En directo elecciones en Extremadura | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, hasta qué hora se puede comprar lotería y todos los premios
-
A qué hora se puede votar en los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Un actor de ‘Pasión de Gavilanes’, entre lágrimas tras hablar de la pesadilla que vivió durante años
-
Alineación posible del Barcelona contra el Villarreal: De Jong y Eric sustituyen a Pedri