La Fundación NEOS confirma su presencia en la manifestación contra Sánchez el 8 de junio
NEOS ha pedido a PP, Vox y otras formaciones que acudan a la concentración en Madrid
La Fundación NEOS ha confirmado que estará en la manifestación del próximo 8 de junio convocada por el Partido Popular y comunicada este jueves por su líder, Alberto Núñez Feijóo, como respuesta a los escándalos que rodean al Gobierno de Pedro Sánchez.
«NEOS, la alternativa cultural sobre fundamentos cristianos, estará en la manifestación del próximo 8 de junio», ha comunicado la fundación a través de una nota compartida este jueves. En la misma, piden a formaciones como el Partido Popular o Vox, quienes han anunciado que no acudirán a la manifestación, que formen parte de la marcha del próximo 8 de junio «a través de la fórmula y modalidad que ellos consideren oportunos».
Abogando por el refuerzo del «carácter unitario», NEOS destaca la situación de España en la actualidad, catalogándola de «extrema gravedad» en relación a los casos de corrupción que rodean al Gobierno. «Qué duda cabe que el momento exige una gran movilización social de todos los españoles», reza la nota compartida por una fundación presidida por el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que se define como «la alternativa cultural sobre fundamentos cristianos».
La manifestación del 8J
El domingo 8 de junio de 2025 se celebrará en Madrid una manifestación en protesta contra el Gobierno, convocada por el Partido Popular el mismo día que su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido una moción de censura contra Pedro Sánchez a los socios parlamentarios del PSOE.
Feijóo, en una comparecencia desde Génova, ha señalado a un Gobierno en «fase terminal» y ha reiterado su total disposición a los socios de Sánchez para una moción de censura. «Si quieren acabar con esto, que me llamen».
El líder del PP y candidato a revalidar su puesto en la presidencia del partido en el próximo congreso nacional ha aprovechado para convocar una manifestación, que se celebrará en Madrid pero de la que aún no se conoce emplazamiento exacto. «A la espera de las urnas llenemos las calles», ha proclamado Feijóo, que ha pedido alzar la voz «a la mayoría de españoles que sí representan esta nación».
Por su parte, Vox, a través de su secretario general, Ignacio Garriga, ha comunicado públicamente que no acudirán a la manifestación al considerarla «un acto de partido» por parte del PP. «Que no cuenten con nosotros», ha añadido Garriga en su comparecencia, minutos después del anuncio de la concentración.
Temas:
- Manifestación
Lo último en España
-
NEOS reclama un cambio de conciencia y alerta de que el Gobierno es «la expresión última del extremismo»
-
El juez Peinado reclama 60.000 euros a Pablo Iglesias y TVE por tildarle de «prevaricador»
-
Moreno lanza una bolsa de suelo con 40.937 viviendas protegidas en 13 grandes ciudades de Andalucía
-
El plan de Trump para Gaza que apoya Sánchez fractura al Gobierno: Díaz y sus ministros lo rechazan
-
La Policía descubre un alijo marroquí de 10 toneladas de hachís oculto entre melones
Últimas noticias
-
Darder, el futbolista incansable: lleva 67 partidos seguidos con el Mallorca
-
Barcos pesqueros y civiles de Israel también saldrán al encuentro de la flotilla para bloquearla
-
Griezmann se pone a 200 con el Atlético
-
Quién es Yolanda Ramos: edad, su marido e hijos y sus películas y programas de TV antes de ‘Late Xou’
-
ONCE hoy, martes, 30 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11