La fragata española ‘Navarra’ rescata a 217 personas en el Mediterráneo frente a la costa de Libia
La fragata española ‘Navarra’ ha rescatado este jueves a 217 personas en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Libia, que trataban de llegar a Europa a bordo de embarcaciones neumáticas en pésimas condiciones de navegación, según ha informado el Estado Mayor de Defensa.
El rescate se ha producido en la mañana de este jueves cuando la fragata se encontraba patrullando la zona en busca de buques que participan en el tráfico ilegal de personas, y avistó entonces varias embarcaciones neumáticas en estado precario de flotabilidad y que contaban con un gran número de personas a bordo.
Hoy, sus vidas están a salvo: ¡BZ Navarra! Orgullosos de nuestros compatriotas, de nuestras familias… pic.twitter.com/DnlWNxuqBg
— Estado Mayor Defensa (@EMADmde) December 22, 2016
Tras aproximarse, se iniciaron las labores de rescate. La ‘Navarra’ arrió sus embarcaciones neumáticas, comenzando así a auxiliar a los migrantes siendo los primeros en ser rescatados los niños y las mujeres.
Una vez estuvieron todos los migrantes sanos y salvos a bordo recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica aquellos que la precisaron. Las 217 personas salvadas han sido trasladadas después a otro buque.
Lo último en España
Alerta roja por la DANA en Alicante: riesgo máximo de inundaciones
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
Un maltratador en Zaragoza se libra de la condena por «problemas de volcado de datos tras cambio de empresa»
Últimas noticias
Alerta roja por la DANA en Alicante: riesgo máximo de inundaciones
Cómo se escribe menaje o menage
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»