La fragata española ‘Navarra’ rescata a 217 personas en el Mediterráneo frente a la costa de Libia
La fragata española ‘Navarra’ ha rescatado este jueves a 217 personas en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Libia, que trataban de llegar a Europa a bordo de embarcaciones neumáticas en pésimas condiciones de navegación, según ha informado el Estado Mayor de Defensa.
El rescate se ha producido en la mañana de este jueves cuando la fragata se encontraba patrullando la zona en busca de buques que participan en el tráfico ilegal de personas, y avistó entonces varias embarcaciones neumáticas en estado precario de flotabilidad y que contaban con un gran número de personas a bordo.
Hoy, sus vidas están a salvo: ¡BZ Navarra! Orgullosos de nuestros compatriotas, de nuestras familias… pic.twitter.com/DnlWNxuqBg
— Estado Mayor Defensa (@EMADmde) December 22, 2016
Tras aproximarse, se iniciaron las labores de rescate. La ‘Navarra’ arrió sus embarcaciones neumáticas, comenzando así a auxiliar a los migrantes siendo los primeros en ser rescatados los niños y las mujeres.
Una vez estuvieron todos los migrantes sanos y salvos a bordo recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica aquellos que la precisaron. Las 217 personas salvadas han sido trasladadas después a otro buque.
Lo último en España
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
Cuál es el himno oficial de Canarias: letra completa, música y origen
Últimas noticias
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
Trump anuncia que no va a la boda de su primogénito: «Mi amor por los Estados Unidos de América me lo impide»
Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
Arte anamórfico en Sol para concienciar sobre el uso responsable del agua en Madrid
Arteta y Emery brillan mientras Sevilla es un caos