La juez envía a prisión sin fianza a los tres varones detenidos por el asesinato de Samuel
Almeida: “A la izquierda le da igual lo que pasó con Samuel, lo usan para atacarnos a Ayuso y a mí”
La primera persona que auxilió a Samuel: «Oí un puñetazo como un KO de boxeo»
La Fiscalía Provincial de la Coruña ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza para los tres varones detenidos por el asesinato de el joven Samuel Luiz en el paseo de la Playa de Riazor y la juez la ha decretado. La única para la que el Ministerio Público no ha pedido su entrada en la cárcel es la mujer arrestada por presuntamente jalear mientras agredían al joven. Además de estos cuatro detenidos, la Policía Nacional también ha arrestado a dos menores, que pasarán ante el magistrado en las próximas horas, porque a diferencia del resto de detenidos, la jurisdicción de menores no permite que pasen la noche el calabozo.
En cuanto a la calificación del delito, fuentes Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado que el juez determinará si es homicidio o asesinato a lo largo de la instrucción de la causa. A la única que no se le ha decretado prisión, la juez le impone la obligación de comparecencias en el juzgado, ya que no ha podido decretar su ingreso en prisión porque la Fiscalía no lo ha solicitado.
Por el momento no se ha hecho pública la decisión del magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Coruña, quien está atendiendo las declaraciones en funciones de guardia. El caso pasará, posteriormente, a su compañero de Instrucción 8, que es quien realmente instruirá la causa.
«No es un móvil homófobo»
La Policía, por el momento, sigue sin dar a la muerte de Samuel Luiz la calificación de delito de odio por homofobia, aunque realmente será la Fiscalía quién determine la acusación final. El principal motivo por el que los investigadores no se han decantado aún por este tipo delictivo, es que los agresores «desconocían la víctima» y, por tanto, también su identidad sexual. “El conocimiento de la víctima hace más creíble la selección de su persona por su condición sexual y ese factor no aparece en el caso concreto”, explican a OKDIARIO.
Los agentes sospechan que los presuntos asesinos actuaron de manera despiadada debido a los efectos del alcohol. También sospechan que pudiesen actuar bajo los efectos de la droga -cocaína, en principio- pero este último extremo deberá confirmarlo con informes médicos que la juez deberá ordenar en las próximas horas.
Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes policiales, los agentes encargados de la investigación «se han sentido presionados por la repercusión mediática y política y están agotados», pero pese a todo, han resuelto el caso en una semana. Aunque no se descartan más detenciones.
Los detenidos
Los tres tres jóvenes españoles, de entre 20 y 25 años, están acusados de ser los presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz Muñiz, el joven de 24 años que fue linchado hasta morir en la madrugada del pasado sábado en La Coruña, por agentes de la Policía Nacional. Todos los detenidos eran amigos y no conocían de nada a la víctima.
Lo último en España
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
‘Dumping’ moral
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea