La Fiscalía del Supremo pide el archivo de la denuncia de Torra contra Rajoy y Soraya
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado a la Sala Segunda que archive la denuncia presentada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por la comisión de un delito de prevaricación del art. 404 del Código Penal, contra Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, presidente y vicepresidenta del anterior Gobierno de la nación.
La Fiscalía considera en su informe que la denegación de la publicación del Decreto 2/2018 de 19 de mayo de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, por el que se nombran consejeros a personas que se hallan en situación de prisión provisional o huidos de la Justicia, no puede ser considerado como un acto «injusto y arbitrario» en los términos exigidos por el art. 404 CP, según la interpretación del Tribunal.
Lo último en Cataluña
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
Últimas noticias
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026