IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Feministas de Latinoamérica y Europa acusan a Montero de «engañar y hacer políticas contra las mujeres»

Irene Montero
"Machista y homófobo": Milan, el 'trans' que maltrató a sus dos novias

Organizaciones feministas de Latinoamérica y Europa han decidido «plantarse» ante «el engaño y usurpación que pretenden líderes populistas», entre las que destacan a la ministra de Igualdad, Irene Montero y la jefa de Gobierno de México, Claudia Sheimbaum, y han fundado la Internacional de Mujeres Feministas (IMF), con la intención de enfrentarse a la ideología de género tan perjudicial para las mujeres.

A través de un comunicado, la organización denuncia la celebración estos días en Ciudad de México, de un evento que supone la continuación del organizado por Igualdad en Madrid el pasado mes de febrero y en el que, según han criticado las entidades, se convocó a mujeres de la élite política de España y Latinoamérica próximas a la corriente de «pensamiento» de Irene Montero. En dicho evento se animó a abortar más e Ione Belarra comparó la guerra con el machismo.

La IMF ha explicado que en estos eventos se crea «de manera encubierta una nueva agenda contraria a los intereses de mujeres y niñas basados en el sexo» que incluyen «reivindicaciones  como la legalización de la explotación sexual y reproductiva de las mujeres, el cuestionamiento y negación de la realidad sexuada de mujeres y hombres o la implicación de la realidad biológica en las relaciones personales y sociales». Las palabras de la ministra española sobre que los niños pueden tener sexo con quien quieran han tenido repercusión al otro lado del Atlántico.

A su juicio, el encuentro que ahora se celebra en México, busca consolidar «una red de altas funcionarias y agentes políticos para que ingentes recursos públicos sean enfocados a la suplantación de la agenda de las mujeres por políticas identitarias e intereses de grupos».

Reivindicaciones

Frente a esto, organizaciones de Argentina, Chile, México, Colombia, Venezuela, España, Reino Unido, Italia o Francia se han constituido en la IMF para reivindicar «el carácter internacionalista del feminismo y su vocación transformadora» y para denunciar «las maniobras usurpadoras que pretenden distorsionar la agenda feminista».

«Es usurpación negar que las mujeres somos el sujeto político del feminismo o sustituir la palabra mujeres por la amalgama de todos, todas y todes», recoge la entidad en un manifiesto en el que critica el lenguaje inclusivo cada vez más delirante y contrario a la más básica gramática de la lengua española.

En dicho documento también denuncian como usurpación el «negar que las mujeres son las personas de sexo femenino y suplantarlas por personas que eligen una identidad de género feminizada», en alusión a la ley Trans donde el sexo de la persona es una cuestión de sentimiento y autodeterminación; una ley sacada sin atender a criterios biológicos ni psicológicos ni consultar con médicos de ningún tipo.

«Pretende esquivar el marco internacional de los derechos de las mujeres avalado por la CEDAW de Naciones Unidas: que la causa de la desigualdad de las mujeres y niñas es por razón de sexo, por nacer mujeres, y que su efecto, el género, el conjunto de atributos, normas y estereotipos sexistas y de género, debe ser combatido activamente», advierte la IMF.

En el texto, explica que transfronterizo «es el negocio de la prostitución y el de la pornografía; el mercado de óvulos para la explotación de mujeres a través del alquiler de vientres; el tráfico de niñas para su matrimonio forzado; o las guerras que incrementan la violencia contra las mujeres y las niñas».

De este modo, y bajo el lema El feminismo no es un populismo, la IMF reclama que el feminismo «es una teoría política transformadora de la realidad con una agenda clara» y no «una conjura de hermanas, ni un sueño». «Las feministas somos mujeres en lucha también contra la impostura y los sucedáneos», apuntan en el manifiesto.

Lo último en España

Últimas noticias