Felipe VI y Letizia visitarán la capilla ardiente de Isabel II en Westminster antes del funeral
Felipe VI y Juan Carlos I coincidirán en Londres en dos actos más, pero sin cámaras ni periodistas
Protocolo de Buckingham Palace tranquiliza a Moncloa y Zarzuela: Felipe VI no se sentará junto a su padre
La Casa Real británica excluye a tres países del funeral de Isabel II: Rusia, Irán y Myanmar
Felipe VI y la Reina Letizia viajarán este fin de semana hacia Londres para acudir al funeral de Estado por la Reina Isabel II, que tendrá lugar a las once de la mañana del lunes 19 de septiembre. Pero ese no será el único acto al que acudan los monarcas, que también han confirmado su intención de visitar la capilla ardiente Real instalada en el Westminster Hall.
Según fuentes conocedoras de los detalles del protocolo con el que la Casa Real viaja a Londres, los Reyes tienen previsto acudir el domingo por la tarde a la capilla ardiente de la Reina fallecida. Para ese día, el último en el que el féretro de la difunta estará expuesto al público, se espera una afluencia masiva de personas.
Las autoridades policiales han calculado que durante lo que resta de semana hasta el cierre de la capilla ardiente y el traslado del féretro hasta la Abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral, se esperan alrededor de un millón de personas. Las colas de los ciudadanos para ver a la Reina Isabel II pueden alcanzar, prevén, los 15 kilómetros de longitud. Por ello, se ha diseñado un recorrido único que prácticamente circunvala la ciudad. Sin embargo, la visita de los Reyes a la capilla ardiente, como la de otros jefes de estado y mandatarios mundiales, irá por otro circuito. No habrá esperas y accederán por otra zona reservada a autoridades.
La foto
Este acto será el único en el que Felipe VI y Don Juan Carlos podrían coincidir en público, ya que en el funeral estarán situados a bastante distancia siguiendo el estricto protocolo de jerarquía para acomodar a los invitados que ha diseñado Buckingham Palace.
Habrá también otros dos actos en los que padre e hijo coincidirán, pero esa foto tan temida por Zarzuela y Moncloa no se dará, ya que están vetados a la prensa. No habrá cámaras ni periodistas.
Se trata de una recepción de bienvenida que Carlos III dará el sábado a los invitados. Entre la lista de invitados que se esperan están Felipe VI, la Reina Letizia y los Reyes eméritos.
El lunes se repetirá recepción, pero esta vez de despedida o agradecimiento por parte del nuevo monarca británico. Tampoco habrá prensa, por lo que un eventual encuentro quedará en la esfera privada.
Lo último en España
-
Sánchez rompe con la UE y pacta con Yolanda Díaz imponer por ley el embargo de armas a Israel
-
Iglesias no seguirá como profesor en la Complutense tras perder tres concursos: «Siento frustración»
-
Batalla campal en Aranda de Duero: un detenido y varios heridos tras una pelea con palos y botellas
-
Marlaska niega la «relación entre inmigración y delincuencia» en Torre Pacheco y culpa a Vox de lo ocurrido
-
Un grupo de magrebíes ataca a tres policías para frustrar una detención por violencia machista
Últimas noticias
-
Sánchez rompe con la UE y pacta con Yolanda Díaz imponer por ley el embargo de armas a Israel
-
El plan de Restalia para la expansión de 100 Montaditos en los EEUU donde anuncia nuevas aperturas
-
El problema de salud de Carmen Alcayde tras ‘Supervivientes’: «Me preocupa porque sólo tengo un riñón»
-
Los hoteleros de Mallorca creen que los ataques de Arran «pueden constituir un delito de odio»
-
Iglesias no seguirá como profesor en la Complutense tras perder tres concursos: «Siento frustración»