España
Partido Popular

Feijóo: «Si Sánchez quería que el 18F fuese un plebiscito sobre mí, ahí tiene el resultado y su fracaso»

El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de ser "la gran esperanza del independentismo"

"Si los españoles se unen en torno al PP, se acaba el proyecto de Sánchez", subraya Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado todo un mensaje al jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, tras las «peores artes» que éste y los suyos desplegaron en la pasada campaña gallega: «Si querían que (el 18F) fuese un plebiscito sobre mí, ahí tienen el resultado, una victoria de Galicia y una victoria de España; el fracaso rotundo del modelo sanchista», ha remarcado el líder de la oposición.

En un discurso en abierto ante sus barones y la plana mayor del partido en el Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo ha puesto de relieve que el resultado de estos comicios en Galicia ha enseñado a los españoles que «es posible otra forma de hacer política, que España no está condenada a ser gobernada por aquellos partidos que no creen en ella, con el único objetivo de mantenerse en el poder», ha advertido en alusión a Pedro Sánchez.

«Hemos visto las peores artes de la maquinaria del sanchismo en esta campaña», ha incidido Feijóo, denunciando aquí que los socialistas hayan centrado su estrategia en «apoyar al nacionalismo (del BNG) para que el PP no pudiese gobernar». «Nunca lo habíamos visto: un partido dispuesto a inmolarse con tal de que no gobierne el PP», ha lamentado.

Junto a ello, ha criticado al PSOE por haber «abandonado» su marca, sus principios y a su candidato sólo con el objetivo de «aspirar a ser la palanca de un nuevo frente independentista». Pero el resultado, ha dicho Feijóo, ha sido caer en la «irrelevancia más absoluta en Galicia». «Sánchez se ha acorralado a sí mismo, buscando levantar muros», ha apostillado.

Asimismo, Feijóo ha acusado al inquilino de la Moncloa de ser «la gran esperanza del independentismo». «Me repugna que el único principio del presidente del Gobierno sea mantenerse en el poder. Yo nunca seré como él. A los hechos me remito», ha subrayado.

En este contexto, el líder del PP también ha alertado de que «hacer creer la idea de que en la España de hoy hay que ser independentista para conseguir algo del Gobierno, es una irresponsabilidad mayúscula», ha lanzado a los socialistas, aludiendo aquí a los pactos del PSOE con ERC y Junts, donde se incluye la Ley de Amnistía.

Precisamente, después de que Sánchez negara en la campaña de las generales del 23J que fuera a pactar la amnistía con los separatistas catalanes, Feijóo ha enfatizado que «los gallegos son los primeros españoles que han castigado la división y han premiado la unión, que han castigado la mentira y han valorado la verdad».

Dardo a Vox

Además, como hiciera en la víspera en la Junta Directiva del PP de Galicia, Feijóo ha vuelto a dirigirse a los electores que apostaron por Vox y el PSOE en el pasado. «Si los españoles se unen en torno al Partido Popular, se acaba el proyecto de Sánchez y sus socios», ha sentenciado

«Aquellos que compran el relato del Gobierno, criticándome más a mí que a Sánchez son muy útiles al propio Sánchez y nada útiles a los intereses de la alternativa», ha añadido en un dardo a Vox.

«Mientras el Partido Socialista se ha convertido en sinónimo de preocupación, el PP es sinónimo de esperanza. Es el principal motor democrático de nuestro país», ha asegurado delante de sus barones.

Celebración

Antes del inicio del Comité Ejecutivo Nacional, el líder del PP ha esperado a su sucesor y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la entrada de Génova donde han recibido ovaciones y aplausos de trabajadores de la casa y miembros del partido, después de que el pasado domingo los populares cosecharan su quinta mayoría absoluta consecutiva en las elecciones gallegas (la primera de Rueda como cabeza de cartel tras las cuatro de Feijóo).

En ese momento, y mientras sonaba la melodía del PP en la campaña gallega, una versión de la canción Xuntos, de Juan Pardo, que apoyó a Rueda en la antesala del 18F, Feijóo ha levantado el brazo de su sucesor e incluso ha hecho amago de ponerse a bailar una muñeira, una danza popular de origen gallego.

En declaraciones a los medios de comunicación, previamente, Rueda ha celebrado que con su triunfo en las elecciones del pasado domingo, los gallegos «han elegido estabilidad y concordia frente a las imposiciones que nos amenazaban».

Así ante la «debacle» que pronosticaban el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP ha salido reforzado, ha sostenido, mientras que los socialistas han quedado «claramente desautorizados», ha enfatizado el barón gallego, según recogió Efe.

Rueda ha expresado que acudía a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido para informar de los «magníficos resultados» de las elecciones autonómicas y agradecer a los dirigentes y miembros del partido su apoyo y su trabajo, especialmente el de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo.