España
Partido Popular

Feijóo reúne a sus barones tras destapar OKDIARIO las imágenes de Aldama como VIP en un mitin de Sánchez

El PP pondrá el foco en estas fotos para conocer si Sánchez o Begoña se vieron en Moncloa con el conseguidor

"Queremos saberlo todo, porque tenemos derecho", subraya el jefe de la oposición ante las evasivas de Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne este lunes a sus barones en un Comité Ejecutivo Nacional que pondrá el foco en la relación de Pedro Sánchez con el conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, tras las imágenes destapadas en primicia por OKDIARIO. Unas fotos que demuestran la cercanía entre ambos: el comisionista ahora en prisión fue acomodado en asientos VIP en un mitin de Pedro Sánchez en febrero de 2019. «¿Víctor de Aldama estuvo en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez o con Begoña Gómez? ¿Se vieron? ¿Se reunieron? ¿Hablaron por teléfono? ¿Por WhatsApp? ¿Qué pedía el nexo corruptor de la trama? ¿Qué ofrecía?», son algunos interrogantes que la cúpula del PP abordará en su cita de este lunes, según avanzaron fuentes de Génova.

De esta manera, además de la conexión entre Sánchez y Aldama, que se encuentra en la cárcel por la causa del fraude de hidrocarburos, los populares exigen al presidente socialista que aclare si su mujer recibió al empresario de la trama Koldo en su residencia oficial. Es sabido que Begoña Gómez mantuvo varios encuentros con Aldama en otros lugares. Por ejemplo, en septiembre de 2019 –el mismo año del mitin de Sánchez al que Aldama acudió como VIP– el cabecilla de la red corrupta y la esposa del jefe del Ejecutivo coincidieron en la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), celebrada en San Petersburgo. La mujer de Sánchez acudió a ese encuentro en calidad de directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE).

Otro de los encuentros entre ambos se produjo en una fecha especialmente delicada, el 21 de enero de 2020, horas después del aterrizaje en Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. La dirigente chavista fue recibida por Aldama, el que era ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su asistente Koldo García. Begoña Gómez acudió a la cena del 40 aniversario de Fitur, el 21 de enero, y allí también estaba Aldama. Ya en fechas próximas a la pandemia, se estrecharon esos contactos. Y es que la mujer de Sánchez habría ejercido además de asesora de Telefarmacia App, una empresa impulsada por Víctor de Aldama, para la entrega de fármacos a domicilio.

Entretanto, las fuentes del PP lamentan que el PSOE haya recurrido en las últimas horas a difundir imágenes de su secretario general con «ciudadanos anónimos» para «quitar importancia» a las imágenes de Aldama como VIP en un mitin de Pedro Sánchez destapadas por OKDIARIO.

«Esos ciudadanos anónimos no están hoy en prisión, ni tuvieron asiento reservado en un acto del PSOE entre los cargos más destacados del partido y a tres metros del presidente del Gobierno», subrayan las fuentes de Génova.

Y añaden: «Esos ciudadanos anónimos no han viajado al extranjero con la esposa del presidente del Gobierno. Ni esas imágenes son objeto de una investigación por parte de la Audiencia Nacional», como sí ocurre con el caso Koldo y el caso hidrocarburos.

«Esos ciudadanos no estaban en nómina de una compañía que pagó la cátedra de Begoña Gómez mientras su marido le transfería más de 400 millones de euros, ni vendían mascarillas fake a gobiernos socialistas, ni trabajaron en la llegada de Delcy (y de sus maletas) a España, ni tampoco formaban parte de una delegación formal del Gobierno de España en negociaciones de José Luis Ábalos con otros países», recalcan las fuentes del PP.

Aldama apareció por primera vez formando parte de una delegación española el 12 de diciembre de 2018, reuniéndose como cónsul honorario de España en Oaxaca (México) sin serlo, junto al entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y su asesor Koldo García, con autoridades de aquel país, como el gobernador de dicha región mexicana, Alejandro Murat.

«Chantajeado»

En un acto de Nuevas Generaciones del PP este domingo, Feijóo exigió a Sánchez que dé una rueda de prensa, explique su relación con Aldama y «dimita ya». «Los españoles no tenemos por qué ir conociendo las informaciones a cuentagotas de la relación del presidente del Gobierno con el señor Aldama: queremos saberlo todo, porque tenemos derecho», enfatizó ante las evasivas del líder socialista.

Junto a ello, el jefe de la oposición afirmó que España está viviendo en este momento una «agonía» y defendió que cualquier país merece un «presidente libre que no esté chantajeado por alguna persona que esté en prisión», dijo en referencia a Aldama.

Por su parte, Pedro Sánchez, que en los últimos días evitó pronunciarse sobre su relación con Aldama, sólo habló al respecto este domingo en una conversación informal con periodistas en una escala en Omán con motivo de su viaje oficial a India. Allí, sin cámaras ni micrófonos, comentó que «no ha cruzado jamás ni una palabra con este señor» y que, por tanto, no ha tenido con Aldama ninguna reunión formal ni informal ni ninguna conversación.