Feijóo, tras las fotos de OKDIARIO: «Sánchez debe explicar ya su relación con Aldama y luego, dimitir»
Feijóo: "Ya sabemos que el señor 1 no pasaba por allí y que el señor Aldama tenía acceso VIP al presidente del Gobierno"
La foto que demuestra que Aldama, el cerebro del ‘caso Ábalos’, fue como VIP a un mitin de Sánchez en 2019
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en rueda de prensa para explicar su relación con Víctor de Aldama, empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, y que acabe con su «calvario», dimita y se «marche ya». El líder de los populares ha puesto de manifiesto el «silencio» de Sánchez al ser preguntado en varias ocasiones por sus encuentros con Aldama, un silencio «que se ha esclarecido» tras conocerse que el comisionista tenía trato VIP dentro del PSOE.
«Ya sabemos que el señor 1 no pasaba por allí y que el señor Aldama tenía acceso VIP al presidente del Gobierno», ha denunciado Feijóo. El líder de la oposición ha reclamado las explicaciones de Sánchez tras la publicación de varias imágenes que dio en exclusiva OKDIARIO, en las que se puede ver que Aldama gozaba de un trato VIP en un mitin del PSOE.
«Le propongo al presidente del Gobierno que acabe su calvario, que convoque una rueda de prensa y que le explique a todos los españoles cuál es su relación con el señor Aldama, por qué el fotógrafo era el señor Koldo y por qué tenemos que vivir en este desprecio hacia la verdad, hacia la ética y hacia la moral en nuestro país. Y en esa misma rueda de prensa que lo explique todo, que presente su dimisión», ha manifestado el líder popular.
En este punto, Feijóo ha recriminado al Gobierno que «dé lecciones de todo» pero no sea «ejemplo de nada» señalando que Sánchez «aparece en un sumario referido como el señor 1» y que además da «lecciones de feminismo» aun viendo «lo que está ocurriendo», ha dicho en referencia al caso del exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón. «Dan lecciones de todo y son ejemplos de hipocresía. Hay comportamientos del Gobierno que no pueden quedar impunes. Hay silencios del Gobierno que son inaceptables e inmorales», ha añadido.
Cercanía entre Sánchez y Aldama
Las imágenes publicadas en primicia por OKDIARIO demuestran que, ya en 2019, la cercanía entre Sánchez y Aldama era visible. Tanto como que el conseguidor fue acomodado en asientos VIP en un mitin de Pedro Sánchez en Madrid. A escasos metros del presidente y compartiendo fotografías con él. Hasta ahora, el presidente y líder del PSOE se ha negado a contestar cuando ha sido preguntado sobre si conocía o se reunió en algún momento con Aldama. Se sabe que su mujer, Begoña Gómez, imputada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, sí que mantuvo reuniones con el conseguidor.
Esta misma semana, el presidente fue preguntado en rueda de prensa por Aldama. Eludió la respuesta. Las imágenes que ven la luz ahora ayudan a explicar su persistente silencio. Aldama es la figura clave en una extensa red corrupta: el fraude de los hidrocarburos, con acuerdos ministeriales mediante; el saqueo de las mascarillas que forman el núcleo del ‘caso Ábalos’ y de Koldo García, asesor del ex ministro de Fomento; la presencia de Aldama en el ‘caso Delcy Rodríguez’…
Tras conocerse las imágenes, fuentes de la dirección del PP han destacado que «la imagen de Sánchez junto al comisionista y conseguidor de la trama deja al presidente del Gobierno en una posición muy difícil». Los populares subrayan que «urge» que Sánchez «explique cuántas veces se vieron, por qué y para qué», porque «se acumulan las preguntas mientras se amontonan los silencios». «Todos los caminos de los escándalos de corrupción que se van destapando confluyen en Sánchez y Aldama», subrayan las mismas fuentes.