España
Elecciones 23J

Feijóo presenta a los cabezas de lista del PP «sin cuotas» y «pensando en los mejores»

Alberto Núñez Feijóo ha presentado este martes a los cabezas de lista del PP para el Congreso de los Diputados. La tradicional foto de familia se ha celebrado en el Palacio Real de Aranjuez, donde decenas de vecinos se han acercado a saludar al presidente nacional del PP, que ha sido recibido con aplausos, vítores y gritos de «¡Presidente!». El líder popular se ha mostrado «tremendamente orgulloso» de haber podido dedicar tiempo al programa y a la campaña sabiendo que en cada circuscripción se estaba trabajando para contar con «los mejores». «Algunos repiten, otros han dado un paso adelante. Algunos vienen de otros partidos. Todo el mundo es bienvenido en el proyecto del cambio que representa el PP», ha afirmado Feijóo. El PP celebra que ha sido capaz de completar los cabezas de lista sin necesidad de «tirar de cuotas», huyendo del ruido y de la presión. «Eso también nos diferencia del resto».

Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su intervención ante los cabezas de lista del PP al Congreso para recordarles que la alegría por ser elegido candidato «sólo dura un día, y a veces ni eso». «Quiero que seáis conscientes de la enorme responsabilidad que tenéis. Debéis trabaja en campaña, durante la legislatura y después de ella por y para la gente. Tendréis detrás a miles de afiliados y simpatizantes, no estaréis solos. Pero quiero que seáis conscientes de la responsabilidad que asumís hoy. Toca ponerse a trabaja», ha espetado Feijóo a los suyos.

«Por encima del yo está el todos, y por encima del quién está el qué: el interés general, el servicio público, los españoles y España», ha pedido Feijóo a sus candidatos. “A partir del 23J vais a representar no a un partido, sino a todos los españoles”, ha manifestado a los cabezas de lista. “España desea cambio y vosotros sois esa candidatura del cambio”

Feijóo ha resaltado el buen momento que atraviesa el partido, algo que se contrapone a la situación a la que se están enfrentado las formaciones de la izquierda. «He tenido las manos libres durante esta semana, alejado de cábalas y cambalaches para contentar a unos o a otros. Somos el PP». Feijóo ha ensalzado la libertad que reina en Génova y el resto de territoriales «mientras otros se bunkerizaban entorno a las listas, salen a perder y están aprovechando para colocar a los afines», ha afirmado el líder del PP en una clara referencia al PSOE. «Otros están con traiciones, negociaciones a cara de perro, sopas de siglas y venganzas. En frente, la serenidad y la seriedad del Partido Popular como opción real de cambio», ha matizado Feijóo.

El presidente nacional del PP ha asegurado durante su intervención que el sanchismo va a «terminar con un gran estruendo con el que hará implosionar a su partido», arrasando el prestigio profesional de todos aquellos que se han acercado a Sánchez, quien, para Feijóo, se ha dejado contagiar de «del sentido del espectáculo» de sus socios de Gobierno.

Feijóo ha afirmado, antes de despedirse, que “la gran traca final del sanchismo” será un “ese último estruendo” que recogerá todo aquello que se ha visto en estos tiempos: “división, confrontación y deterioro de la imagen del partido, del Gobierno y de la política en general”.