Partido Popular

Feijóo no tiene previsto llamar a Abascal e irá a Moncloa a «escuchar las propuestas» de Sánchez

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, «no tiene previsto llamar a Abascal», ha asegurado la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, en su comparecencia ante los medios tras la primera reunión del nuevo comité de dirección. Preguntada por los pactos a los que puede llegar el PP con Vox, Gamarra ha contestado: «Nosotros con quién vamos a pactar es con los españoles. Nuestra vocación es de un partido de mayoría».

«Queremos un gobierno de mayoría para el PP. Nuestra alternativa se construye con los valores de millones de españoles. Queremos ensanchar al PP y la dirección comienza a planificar sus áreas a partir de hoy», ha subrayado Gamarra el mismo día que Vox ha ofrecido al PP la formación de una «alternativa nacional» al Gobierno de Sánchez.

La nueva secretaria general del PP ha afirmado que esta semana hay dos fechas muy importantes: la audiencia con Su Majestad el Rey este miércoles y el encuentro con Pedro Sánchez el jueves en Moncloa. «Feijóo acudirá para escuchar al presidente y comentar las propuestas que tenga. Vamos a estar a la altura de las circunstancias», ha afirmado la secretaria general del PP.

Ahora bien, Cuca Gamarra ha recordado que Alberto Núñez Feijóo va con una idea muy clara al encuentro con Pedro Sánchez: «No hay que confundir moderación con sumisión ni voluntad de entendimiento con entreguismo», ha señalado Gamarra.

Durante su comparecencia, Gamarra ha comentado que uno de los temas principales que el comité de dirección ha tratado durante su primera reunión ha sido el del conflicto en Ucrania. «Toda la sociedad española está conmocionada con la matanza. Expresamos un apoyo firme al Gobierno de España para que se sigan enviando todo lo que necesitan los ucranianos para que se defiendan», ha dicho Gamarra, quien también ha insistido en la necesidad de que el presupuesto de defensa suba hasta el 2%.

Sobre el congreso de Sevilla, la actual secretaria general ha dicho que fue «un congreso ejemplar y modélico». «Tenemos un partido popular más fuerte que nunca y España merece tener un gobierno mejor. El PP está preparado y dispuesto», ha afirmado.

 

Lo último en España

Últimas noticias