Feijóo desvela que se reunió con Arrimadas pero que no hablaron sobre fichajes: «No vengo a hacer OPAS»
Guerra en Cs: Villacís no quiere que Bal lidere el partido y hace un llamamiento por «la unidad»
Inés Arrimadas y Begoña Villacís presentan este viernes su candidatura para liderar Ciudadanos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado que hace unos días se reunió con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Un encuentro que se produjo, precisamente, con el partido naranja en «pleno proceso organizativo interno». Por lo que el líder de los populares ha querido destacar que no hablaron sobre posibles fichajes.
«Yo no vengo a hacerle OPAS a los partidos, sino a ponerme a disposición de sus votantes. Y lo bueno en la democracia es que los votantes no son reos de ningún partido. Votan cada cuatro años y lo magnífico de la democracia es que no solamente se puede elegir al Gobierno, sino que se puede cambiar», ha declarado al respecto.
Asimismo, Feijóo ha manifestado que fue una «cordialísima reunión» y ha desvelado que Inés Arrimadas le contó que Ciudadanos está en un «régimen de organización interna» y que conversaron sobre la situación de España. «Hemos compartido muchas preocupaciones lógicamente de la deriva autoritaria del Gobierno», ha señalado.
Y, preguntado por si el Partido Popular ficharía a Inés Arrimadas si al final es Edmundo Bal el que gana las primarias, Alberto Núñez Feijóo ha manifestado que a su partido «lo que le interesa es ampliar su base electoral», algo en lo que, dice, están trabajando.
Así se ha manifestado en una entrevista en Espejo Público, en la que además ha revelado que ha visto a todos los líderes políticos que ha «podido»: «He visto al líder del PNV, he visto a Inés Arrimadas, he visto a Íñigo Errejón, he estado con Yolanda Díaz y he estado con Abascal y el líder de UPN».
Precisamente, este viernes Arrimadas presentará al equipo que conformará su candidatura a las primarias para liderar Ciudadanos, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el eurodiputado Adrián Vázquez.
Arrimadas dará a conocer al equipo que le acompañará en las primarias, cuyo plazo de presentación ante los órganos del partido es del 26 al 29 de diciembre, y lo hará en el mismo lugar en el que el actual portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, dio a conocer formalmente su candidatura a las primarias del partido.
Lo último en España
-
La villa medieval del País Vasco donde nació Emma García: con varios palacios, muralla y calles empedradas
-
Guía del COAC 2026: fechas, orden de actuación, agrupaciones y categorías
-
Cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma lluvias en estas zonas
-
OKDIARIO tenía razón: Peinado pide ayuda a la Policía ante la resistencia de Begoña a entregar su pasaporte
-
Page pasa al ataque: las Cortes de Castilla-La Mancha votan hoy contra la financiación impuesta por Sánchez
Últimas noticias
-
Los pescadores no dan crédito: encuentran en el río un árbol que tenía 78 cebos enganchados valorados en 600€
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: a partir de este día
-
Giro en la pensión de viudedad: el INSS confirma la subida en 2026 y esto es lo que vas a cobrar
-
Buenas noticias para los funcionarios: van a cobrar un dineral en 2026 por ésta razón
-
Adiós a los dulces: Mercadona tiene el snack saludable perfecto para picar entre horas y no sentirte mal