Una año después de la crisis del PP

Feijóo come con Casado en el aniversario de su salida en una cita que según el PP «estaba pendiente»

Alberto Núñez Feijóo Casado
Feijóo y Casado. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido este miércoles mesa y mantel con su antecesor, Pablo Casado, en un restaurante de Madrid cerca del Senado en una «comida que estaba pendiente», según señalan fuentes de Génova. En concreto, para finales del año pasado.

Tales fuentes de la dirección del PP consultadas por OKDIARIO restan trascendencia a que la comida, celebrada en la Taberna del Alabardero, coincida con el aniversario de la mayor crisis del partido en décadas, la que supuso la caída de Pablo Casado por poner en duda la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, desde Génova subrayan que la celebración de la comida estaba prevista desde hace tiempo y que se ha ido posponiendo por diversos «motivos de agenda».

«Este encuentro estaba previsto para finales del año pasado y fue aplazado por motivos de agenda», indican fuentes del PP, que se remontan a la pasada Navidad como la fecha inicial. «La comida se enmarca dentro de un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular», añaden las mismas fuentes.

Sobre el contenido de lo abordado en la comida, fuentes del entorno de Feijóo comentan que el presidente del PP «ha visto bien tanto en lo personal como en lo profesional» a Pablo Casado, «sin sensación de que quiera volver a la política».

Tras el almuerzo, el líder del PP ha regresado al Pleno del Senado para asistir a las votaciones previstas en la Cámara alta. Hace unas semanas, el equipo de Feijóo comentó que el jefe de la oposición seguía manteniendo contacto con Pablo Casado, e incluso dejó en manos de los presidentes regionales y de los alcaldes el que el ex presidente del PP participara -previa invitación- en actos electorales para las próximos comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo.

«Partido unido»

Con esta comida con Casado, Feijóo ya ha estado presencialmente en los últimos 18 días con los tres ex presidentes nacionales del Partido Popular. Sin embargo, con su antecesor no estuvo en la Intermunicipal celebrada los días 4 y 5 de febrero en Valencia, donde el jefe de la oposición logró la foto de la unidad junto a José María Aznar y Mariano Rajoy.

Sobre la ausencia de Casado, fuera de la vida pública y centrado en nuevas ocupaciones, Génova explicó que sólo habían sido invitados los dos ex presidentes Aznar y Rajoy en su condición de «gestores al frente del Gobierno» para que pudieran así dar consejo a los candidatos a las próximas elecciones. En la convención de Valencia, Feijóo también compartió mesa, en esta caso una cena, con Rajoy y Aznar, junto al actual cúpula del partido y a barones del partido.

El pasado lunes, en rueda de prensa en Génova tras el Comité de Dirección del PP, el portavoz del Comité de Campaña, Borja Sémper, se pronunció así al ser preguntado sobre la relación del partido con Casado: «No miramos por el retrovisor, pensamos en el presente y en el futuro. Y lo que vemos es un partido unido, vemos ilusión, es lo que nos dice el pulso de la calle», subrayó.

Lo último en España

Últimas noticias