La extrema derecha flamenca se suma a la manifestación independentista de Barcelona
No sólo el asesino de Terra Lliure Carles Sastre. La extrema derecha flamenca también se ha sumado a la manifestación independentista de este sábado en Barcelona. Junto a la cabecera de la marcha se han exhibido varias banderas, con el león de Flandes sobre fondo amarillo, de Vlaams Belang, el partido que acogió a Carles Puigdemont en Bruselas.
El presidente del Vlaams Belang, Tom Van Grieken, se caracteriza por su discurso homófobo y de rechazo a la inmigración. El hasta hace poco portavoz de este partido en el Parlamento de Flandes, Filip Dewinter, ha ofrecido charlas organizadas por Amanecer Dorado, el partido neonazi que organiza cacerías y palizas contra inmigrantes, homosexuales y las minorías turcochipriotas que residen en Grecia.
Vlaams Belang comparte grupo en el Parlamento europeo con la Liga Norte italiana de Matteo Salvini (otro club de ricos que quieren independizarse de los «perezosos» del sur) y el Frente Nacional francés de Marine Le Pen. El populismo y el odio a los inmigrantes es la argamasa que une a estos tres partidos. Hasta 2014 también formaba parte de este selecto club Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano.
A pesar de que Carles Puigdemont gastó decenas de millones de euros, a través del Diplocat y su red de «embajadas» en el exterior, los principales aliados del independentismo catalán siguen siendo la extrema derecha flamenca, la extrema derecha italiana de Salvini (que también mantiene excelentes vínculos con Vox) y el Sinn Féin, antiguo brazo político del grupo terrorista IRA en Irlanda.
Otro de los aliados internacionales del golpista Puigdemont es el líder de la extrema derecha rusa Vladimir Zhirinovski, quien se declara antisemita, se lía a puñetazos con sus rivales políticos en los debates de televisión y afirma que «Estados Unidos es un país de chupapollas, maricones y pajilleros». Otra joya de la diplomacia internacional.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
Últimas noticias
-
Así queda el grupo de España en el Mundial 2026
-
El árbitro Elfath permite la cacería uruguaya: sólo Canobbio vio la roja por una falta criminal sobre Cubarsí
-
Uruguay – España en directo | Resultado final, goles y cómo ha acabado el partido del Mundial 2026 hoy online
-
España ya está en dieciseisavos: espera a Austria o Argelia en Los Ángeles
-
España sobrevive a una guerra, acaba líder y ya espera rival