‘Expectación mundial’ por escuchar a Irene Montero en la ONU: 12 periodistas en una sala para más de 50
Montero sólo ha conseguido la atención de apenas un 25% de la capacidad de la sala
Montero se va de viaje a Nueva York pese a saber que el foro de la ONU con ministros fue hace 2 días
728 violadores en rojo sangre: el PP de Ayuso retrata a Montero mientras ésta oculta su ley en la ONU
La ministra de Igualdad, Irene Montero, de gira por Nueva York, ha ofrecido en la sede de la ONU una rueda de prensa para asegurar que «el feminismo es lo mejor que le ha pasado a España». Una intervención que ha retransmitido en directo el departamento de prensa de su ministerio, pero sin ofrecer el plano del auditorio al que se dirigía Montero: una sala de prensa con capacidad para más de medio centenar de personas pero en la que sólo había apenas una docena de periodistas. Como en las sesiones del jueves, no hubo por su parte ni una sola mención a la ley del sólo sí es sí que esta semana el Congreso ha aprobado reformular.
La visita de Irene Montero a Nueva York, una cita que le ha servido de vía de escape ante una de las semanas más complicadas desde que asumió el cargo, no ha generado gran expectación mundial. Ni mucho menos.
La intervención de Montero ha sido retransmitida por su departamento de prensa, anunciándola como la comparecencia de Montero «ante los medios desde la ONU».
🇺🇳 La ministra @IreneMontero ha comparecido ante los medios desde la @ONU_es tras su participación en la #CSW67.
«Estamos representando a 🇪🇸 en la @UN_CSW, uno de los espacios multilaterales más importantes del mundo para debatir sobre la agenda de los derechos de las mujeres». pic.twitter.com/SQnDUnL6Cb
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) March 10, 2023
Escapada a Nueva York
Irene Montero ha repetido de nuevo viaje a Nueva York, a pesar de que su ministerio es pieza clave en la grave crisis con el PSOE por la reforma de la Ley del sólo sí es sí. Una norma de la que ni siquiera ha mencionado en Estados Unidos y que ya deja un reguero de 733 delincuentes sexuales beneficiados por la rebaja de penas, así como más de 70 excarcelados de forma prematura.
La ministra llegó a Nueva York días después de que el resto de ministros hayan participado en el foro. Es decir, lo hizo prácticamente fuera de agenda, pero Montero no quiso perderse la cita -y la foto-. Fue ya el martes cuando los representantes ministeriales de los distintos países abordaron las principales temáticas del evento, que en esta edición versa sobre la brecha digital de género, la educación digital y la innovación tecnológica inclusiva.
Montero intervino este jueves a las 21.00 hora española en el debate general de la 67 edición de la CSW. Una hora después, participó en el evento paralelo sobre el Día Internacional del Derecho al Cuidado que organiza el Gobierno de España en el Instituto Cervantes de Nueva York. Posteriormente, según la agenda de Igualdad, mantuvo un encuentro bilateral con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, y asistió a la recepción oficial en la residencia del embajador junto a representantes de la sociedad civil española.
Lo último en España
-
La AEMET no predijo la ola de calor a la que Sánchez culpa de los incendios: “Sin calor extremo a la vista”
-
El n° 2 de Aagesen señalado por los incendios cobró 134.000 € en 2024: 50.000 sólo en productividad
-
La pentaimputada Begoña ordenaba a la asistente de Moncloa hacer de ‘fotógrafa’ en actos de su cátedra
-
‘Censura’ legislativa: Armengol frena en el Congreso 30 leyes del PP aprobadas en el Senado
-
Marlaska obliga a la Guardia Civil a trasladar a presos en barcos sin celdas en contra de la ley
Últimas noticias
-
La turismofobia pierde fuerza y aparca las manifestaciones y pancartas en Mallorca durante todo el verano
-
El n° 2 de Aagesen señalado por los incendios cobró 134.000 € en 2024: 50.000 sólo en productividad
-
La AEMET no predijo la ola de calor a la que Sánchez culpa de los incendios: “Sin calor extremo a la vista”
-
Iván Sánchez: «Lo que siempre me ha movido es la necesidad de conocer»
-
El presidente, sí; el Rey, no