El ex jefe de Unipost declara al juez que el Govern no pagó el millón de euros por su trabajo el 1-O
El ex director general de Unipost Pablo Raventós ha declarado este miércoles como investigado ante el juez del número 13 de Barcelona que investiga el referéndum ilegal de independencia del 1-O y ha asegurado que las cinco facturas intervenidas en el registro en la empresa realizado por la Guardia Civil por trabajos encargados por la Generalitat que suman casi un millón de euros no se han cobrado.
Según han indicado fuentes jurídicas, Raventós, que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, Jorge Navarro, ha explicado ante el titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que se trataba de unas facturas proforma no registradas en el Registro Contable de la Generalitat y que no se han abonado, y que formaban parte del contrato marco firmado en 2015.
El último informe de la Guardia Civil sobre gastos destinados al 1-O para acreditar el presunto delito de malversación constata que estas cinco facturas correspondían a las consellerias de Presidencia, Vicepresidencia, Cultura, Salud y Trabajo y ascendían a 979.661,96 euros.
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
El Barcelona admite ahora que cometió un «error» con Vitor Roque, que costó 40 millones
-
Terremoto en la Renta 2025: Hacienda te devuelve 1000 € por esta deducción si vives en Madrid
-
La Liga de Tebas marea a los aficionados y deja tres partidos «pendientes de asignar» en la jornada 34