Ester Muñoz retrata a Yolanda Díaz por «criminalizar» a los hombres mientras «tapan a sus machos»
La diputada del PP señala a las vicepresidentas por permitir que las usen "para blanquear el machismo"
El Partido Popular ha retratado este miércoles al Gobierno «más feminista de la historia» a través de Ester Muñoz, diputada del partido en el Congreso de los Diputados que por segunda semana consecutiva ha retratado a un miembro del Ejecutivo, en este caso la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, por «criminalizar a todos los hombres» mientras «tapan a los machos» que han tenido en sus partidos.
En clara referencia a los casos de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y José Luis Ábalos, Ester Muñoz ha señalado tanto a Yolanda Díaz como al resto de «vicepresidentas» y «ministras» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Se pasa la izquierda toda la vida criminalizando a todos los hombres, a todos. A nuestros hermanos, a nuestros padres, a nuestras parejas, mientras tapan, engañan y mienten sobre los machos que tienen en su partido», ha afirmado Muñoz, levantando los aplausos de su bancada.
Parafraseando a Rufián y su «la izquierda necesita enemigos», Ester Muñoz ha señalado a la izquierda por crear «un campo de batalla», denunciando que «no han tenido ningún problema en usar a las mujeres para ello». «Les llevamos años escuchando criticar a los jueces que tratan mal a las mujeres cuando van a juicios por agresiones sexuales, cuando tenían compañeros que hacían exactamente lo mismo», añadía la diputada del PP.
Las referencias a Yolanda Díaz, a la que dirigió su pregunta parlamentaria este miércoles, Muñoz ha recordado a la vicepresidenta segunda del Gobierno que «han sido testigos de casos de abusos sexuales, de agresiones, de vejaciones en grupos y en chats que tenían en su partido, incluso de casos de pederastia».
Asimismo, sacando indirectamente a la palestra el caso Monedero, Ester Muñoz ha recapitulado los hechos de la investigación. «Ustedes tenían compañeros que sabían que las alumnas querían dejar las puertas abiertas porque tenían miedo a estar con ellos, y ustedes, señora Díaz, no solamente tapaban todas esas actitudes, es que se las llevaban del brazo a las manifestaciones en favor de la mujer».
El Gobierno que «blanquea» el machismo
La parte final de la intervención de Ester Muñoz en el Congreso guardaba un último zasca. «Presumen ustedes de ser el Gobierno más feminista de la historia porque son más mujeres que hombres, cuando la realidad es que son el único Gobierno que ha sacado a violadores a la calle y que ha contratado a prostitutas en empresas públicas».
«Todas ustedes, vicepresidentas y ministras, no han dejado el Gobierno, y están permitiendo que usen su condición de mujer para blanquear el machismo más deleznable de sus compañeros. Señora vicepresidenta, le voy a decir una cosa, de mujer a mujer. Hace cien veces más daño que una mujer permita que la usen para blanquear el machismo, que un Iñigo Errejón o un señor Ábalos», ha completado, en dirección no sólo a Yolanda Díaz sino al resto de mujeres que forman parte del Ejecutivo.
Lo último en España
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
La Comunidad de Madrid celebrará del 2 al 12 de octubre la fiesta de la Hispanidad con EEUU como país invitado
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
Últimas noticias
-
La psicología llega a la conclusión de que las personas que caminan con las manos en la espalda no lo hacen por comodidad, sino por reflexión y calma
-
Una canción de rock que dura 23 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos musicales de todos los tiempos 55 años después de su lanzamiento
-
El Mundial pone fin a la guerra futbolera de Almeida y Teresa: la pareja se desata en Cibeles
-
La lección de Don Quijote a Sancho Panza: «La libertad es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos»
-
Las nuevas sanciones de Trump fuerzan la salida definitiva de Meliá de Cuba